Solicite Información sin compromiso

¿Vas a modificar tu instalación de calefacción? Asegúrate de realizar un buen sellado

Con la llegada del frío, cada año son muchas las personas que dan por fin el paso de realizar una obra pendiente en casa que les permita garantizar el confort térmico adecuado en los meses invernales: desde sustituir la caldera o cambiar los radiadores hasta implementar las soluciones de climatización más modernas o eficientes. Se trata de instalaciones por lo general sencillas, pero que no obstante requieren una atención pormenorizada a la hora de rematarlas. Así te lo corroborará una empresa de control de plagas en Pontevedra como la nuestra, dados los riesgos que entraña este tipo de reformas en el área que nos compete.

Descripción

La modificación de las instalaciones de calefacción conlleva habitualmente la intervención en conductos de suministros como el agua y la electricidad, así como la apertura demuebles específicos, zócalos y otros elementos de la vivienda que habitualmente no se tocan. Por ello resulta imprescindible que, una vez realizadas las operaciones pertinentes, todos esos elementos vuelvan a quedar correctamente cerrados, sellados o al menos obstaculizados, empleando para ello las soluciones técnicas apropiadas y materiales que ofrezcan garantías a largo plazo. En función del caso puede tratarse de siliconas y masillas o bien de piezas de cierre seguro como rejillas y mallas tupidas.

Y es que un descuido o una mala praxis en este aspecto puede tener como consecuencia la apertura de recovecos que sirvan de vía de paso o de refugio para los insectos, facilitando así la proliferación de diversos tipos de plagas. Si siempre es importante mantener la atención sobre estos aspectos englobados en la parte física y mecánica del control de plagas, más aún lo es cuando se realizan obras que tengan el potencial de dejar nuevas aberturas, así que asegúrate de contar siempre con profesionales cualificados y de confianza.

Si te preocupan los efectos que pueda haber tenido una reforma o instalación reciente en tu hogar, desde Galides siempre podremos prestarte un servicio de control de plagas que permita detectar y subsanar las deficiencias existentes, así como intervenir en el caso de que efectivamente los insectos u otras especies problemáticas estén colonizado tu vivienda.


  • Blog
  • ¿Vas a modificar tu instalación de calefacción? Asegúrate de realizar un buen sellado