Solicite Información sin compromiso

Riesgos de una plaga de termitas

¿Cómo algo tan minúsculo puede ser tan peligroso? A menudo ignoramos lo realmente lesivo que pueden resultar estos molestos insectos. La madera es la base de su alimentación y son capaces de destrozar sin ninguna compasión y en un tiempo récord desde vigas de madera hasta muebles y pequeños objetos elaborados con este mismo material, ocasionando graves destrozos. El problema viene cuando no se pueden detectar a tiempo. Un panorama que conocen a la perfección las empresas de control de plagas en Pontevedra. Sabemos cómo se comportan, su forma de relacionarse y cuáles son los distintos tipos de termitas más comunes.

Descripción

Por ejemplo, las termitas de madera húmeda son aquellas que viven en las maderas al aire libre. Las de madera seca anidan en los edificios y las denominadas termitas subterráneas son las que atacan las cubiertas y cimientos de todo tipo de edificaciones. Aunque sin duda las más agresivas son las termitas Formosa. Además de devorar la madera, acaban con el plástico, el yeso y hasta con el cobre delgado.

¿Qué sabes de las termitas?

Se mueven en grupo y lo hacen sin descanso, huyendo del aire. No busques más responsables sobre los destrozos ocasionados en tu vivienda. Los culpables, probablemente, se encuentren delante de ti sin que tú puedas percibirlos, con el inconveniente de que pueden aprovechar hasta la grieta más minúscula para colarse en nuestros hogares y extenderse por el vecindario.

Si sospechas de la presencia de estos insectos ponte en manos de una empresa especializada en el control de plagas en Pontevedra y acreditada en el uso de productos específicos como los preparados que incluyen ácido bórico.

Somos conscientes de que detectar cualquier rastro de su presencia es una tarea más que complicada. Estos insectos no se exponen a la luz del sol, pero a su paso dejan unos regueros de excrementos verticales en las paredes.

Una vez más nos valemos del refranero español para nuestro último consejo y es que es sabido por todos que más vale prevenir… sino queremos sufrir las consecuencias. ¿Cómo hacer para impedir que penetren en nuestras viviendas y locales? Como medida básica no olvides tapar grietas y cualquier rincón que encuentres y que creas que pueden utilizar como puerta de entrada. Y si tienes muebles antiguos, vigílalos.

En Galides no hemos dado con ninguna plaga que se nos resista. Realizamos trabajos de desinsectación, desinfección y desratización. A la mínima sospecha no dudes en consultarnos.

.


  • Blog
  • Riesgos de una plaga de termitas