Solicite Información sin compromiso

Plagas de aves en las ciudades

Los espacios urbanos constituyen ecosistemas creados por el hombre. Actualmente, el 50% de la población mundial desarrolla su vida o su actividad laboral en territorios urbanos. Sin embargo, en estos espacios han encontrado refugio y vivienda numerosos animales, sobre todo en forma de aves: palomas, gorriones, estorninos, etc. Aunque en un primer momento la presencia de aves pueda parecer inofensiva, en muchas ocasiones, sus colonias anidan en un determinado espacio con consecuencias muy negativas para la edificación donde hayan fijado su vivienda. Como empresa especializada en el control de plagas en Pontevedra, sabemos que las aves se reproducen con gran facilidad y pueden suponer una auténtica plaga. Entendida esta como la superación de nivel de tolerancia humana ante las consecuencias de la forma de vida de un determinado animal.

Descripción

El principal inconveniente de la presencia masiva de aves en una edificación es que estos animales son portadores de numerosas enfermedades. Las aves habitan y duermen en las salidas de sistemas de ventilación o saneamiento, sus desechos pueden llegar al sistema de agua de una construcción, suponiendo un riego real de contagio de enfermedades. En cualquier caso, una plaga de aves ocasiona numerosos desperfectos y daños materiales de envergadura en un edifico. Los excrementos de estos animales cuentan con componentes químicos, que pueden ocasionar importantes desperfectos en el inmueble.

Ciertas plagas de animales o insectos como los roedores o las cucarachas siempre han estado presentes en los espacios urbanos. Si bien es cierto, que en los últimos años estamos experimentando un crecimiento exponencial en cuanto a las plagas de aves en las ciudades. Curiosamente, algunas especies de estos seres alados han multiplicado de forma notable su presencia en territorios urbanos, es el caso de la paloma torcaz, la urraca, el cuervo, la corneja o la tórtola turca. También se ha incrementado la presencia de paloma bravía, la cotorra argentina o el estornino.

En Galides, desde nuestro servicio de control de plagas en Pontevedra, te contamos que la problemática de una plaga de aves debe ser tratada por técnicos especialistas, ya que la solución no será sencilla. En cuanto a los métodos y las técnicas necesarias para acabar con estas colonias será necesario programarlas de forma adecuada y las mismas deberán ser meticulosas para obtener los resultados esperados.

 


  • Blog
  • Plagas de aves en las ciudades