Solicite Información sin compromiso

¿Qué son los insectos xilófagos?

Somos expertos en la eliminación de insectos xilófagos y en este post vamos a ver exactamente de qué estamos hablando.

Descripción

Aunque su nombre pueda sonar muy extraño, los insectos xilófagos son tan comunes como molesta es su presencia. Se trata de aquellos que se alimentan de madera y entre ellos destacan la carcoma o las termitas, cuya aparición favorece la humedad. Para que tengas más información sobre este tipo de bichos, que en Galides nos dedicamos a erradicar, te contamos cómo pueden afectar a tus inmuebles y detallamos para ti la forma de actuar de las especies más habituales.


¿Cómo puede afectarte la presencia de insecto xilófagos?

Como ya te hemos comentado, estos insectos se alimentan de madera. Por lo que si entran en tu casa pondrán en peligro todos los elementos que estén fabricados en este material, como por ejemplo los muebles. Pero su incidencia puede ir mucho más allá ya que hay construcciones en las que pueden afectar a elementos como las ventanas. O lo que es más preocupante, a las vigas y otras partes de la estructura.


Carcoma

Si tu madera sufre el ataque de algún insecto hay muchas probabilidades de que sea carcoma. Mientras las larvas se abren paso hacia el interior de la madera es muy complicado advertir su presencia. Por eso no es hasta que eclosionan cuando la gente suele darse cuenta de que está sufriendo una plaga. Por eso son fundamentales las medidas de prevención. Porque una vez aparecen el daño puede estar avanzado.


Termitas

Son los xilófagos más conocidos, viven en comunidad y se alimentan también de otras celulosas. También es muy complicado detectarlas y exigen especial atención en primavera. Es entonces cuando realizan migraciones y establecen nuevos termiteros.


Ahora que ya conoces mucho mejor qué son los insectos xilófagos, sabes lo importante que es mantenerlos lo más alejados posible de tu casa. Esa es una tarea en la que desde Galides podemos ayudarte. Y sin necesidad de sufrir una infestación. Porque además de eliminar plagas también realizamos tratamientos preventivos de diferentes tipos para que nunca tengas que preocuparte por la presencia de estos bichos. ¡Llámanos y nos encargaremos de proteger tu hogar! 



  • Blog
  • ¿Qué son los insectos xilófagos?