Solicite Información sin compromiso

La importancia de una adecuada desinfección en la industria alimentaria

Como especialistas en desinfección, explicamos la importancia de una adecuada desinfección en la industria alimentaria con el fin de evitar posibles riesgos de alteración o contaminación en la calidad de los productos.

Descripción

Como empresa especializada en el control de plagas en Galicia, así como en desinfección y tratamientos higiénico-sanitarios, somos muy conscientes de la importancia que tiene hacer una correcta limpieza y desinfección en la industria alimentaria. No basta solamente con la eliminación de la suciedad, puesto que es necesario ir más allá y eliminar cualquier tipo de bacteria o microorganismo para impedir posibles riesgos de alteración en la calidad de los productos, cuyas consecuencias pueden ser muy negativas.

Objetivos de la desinfección 

Para entender por qué la desinfección es tan importante en el sector alimentario, es necesario tener claro que se trata de una tarea diferente a la de limpieza. Ambas buscan reducir la actividad de los microorganismos que pueden llegar a contaminar los alimentos y causar así su deterioro. Sin embargo, mientras que la limpieza es la ausencia de suciedad y ayuda a reducir estos microorganismos, la desinfección elimina aquellas bacterias que pueden encontrarse en una superficie, para que no puedan ser nocivas para las personas.

Hay que tener en cuenta, que existen microorganismos capaces de provocar una intoxicación masiva debido a la contaminación de los alimentos, o a una manipulación inadecuada por no estar en las mejores condiciones. También el uso de máquinas contaminadas puede dar lugar a un lote de productos en mal estado.

Cuando hablamos de alimentación, es clave asegurar que todas instalaciones y herramientas están correctamente limpias y desinfectadas. Por eso, lo mejor es contratar a una empresa especializada en desinfección como Galides, que utilice los productos y herramientas más adecuadas para llevar a cabo esta tarea en las mejores condiciones. 

Nuestros expertos siempre tienen en cuenta las particularidades y características de cada espacio y ambiente que requiere de una adecuada desinfección en base a sus necesidades concretas. No es lo mismo desinfectar las cocinas de un restaurante que una fábrica de alimentos, por ejemplo. De este modo, utilizamos métodos ambientales y de contacto para eliminar todo tipo de agentes infecciosos con desinfectantes eficaces de amplio espectro de acción, o que tienen una acción específica contra hongos, bacterias y microorganismos.


  • Blog
  • La importancia de una adecuada desinfección en la industria alimentaria