Solicite Información sin compromiso

¿Qué plagas podemos encontrarnos en un restaurante?

Es habitual encontrarnos con plagas en locales como restaurantes, conocer cuáles son las más habituales en este tipo de negocios es importante para su temprana detección.

Descripción

El sector de la hostelería es uno de los que es más importante que estén libres de plagas. Encontrarse con insectos o roedores en un restaurante puede traer consecuencias muy negativas tanto para el negocio, como para la salud de los comensales. Por eso, como especialistas en control de plagas en Pontevedra, queremos hacer un repaso por las plagas que son más habituales en este tipo de establecimientos.

Plagas más comunes en restaurantes

  • Moscas: se trata de insectos que vemos de forma habitual, sobre todo en verano, y que pueden convertirse en una verdadera molestia en un restaurante debido a su presencia y zumbido. Pero las consecuencias pueden ir más allá, puesto que tener una mosca en un plato de comida supone una amenaza para la salud. Las moscas pueden transmitir enfermedades como el cólera, la salmonelosis o la disentería, entre otras.
  • Cucarachas: una plaga que se puede extender rápidamente en un restaurante es la de cucarachas. Encuentran en este tipo de locales un lugar idóneo para vivir, ya que se ven atraídas por la humedad, la comida y el calor. Pueden transmitir también múltiples enfermedades, y eliminarlas no es tarea sencilla. Por eso, lo mejor es acudir siempre a profesionales.
  • Hormigas: una de las plagas más comunes es la de hormigas. Cualquier migaja, así como el dulce, las atrae, y se propagan rápidamente por todo el establecimiento. Siguen a la comida y pueden llegar a contaminar los alimentos.
  • Roedores: encontrarse en un restaurante con ratones o ratas es muy desagradable. Al igual que las plagas anteriores, a los roedores les atrae la comida y los lugares cálidos, transmiten enfermedades, y espantan a la clientela una vez que detectan su presencia. Una detección a tiempo es fundamental para evitar que el problema vaya a mayores y se genere todo un caos en el local.

En Galides, como expertos en  control de plagas en Pontevedra, recomendamos siempre acudir a una empresa de confianza que ofrezca un servicio profesional de eliminación de plagas en restaurantes, con el fin de lograr los mejores resultados y exterminar a la plaga en cuestión de la manera más efectiva.



  • Blog
  • ¿Qué plagas podemos encontrarnos en un restaurante?