Solicite Información sin compromiso

Desinfección ambiental y de superficies para prevenir el coronavirus

La importancia de hacer una adecuada limpieza y desinfección ambiental y de superficies como medida de prevención para el coronavirus.

Descripción

El coronavirus COVID-19 es protagonista indiscutible estas semanas. Se trata de un virus que todavía no cuenta con vacuna, por lo que tomar algunas medidas de prevención es fundamental. Una de las más importantes, es la adecuada desinfección ambiental y de superficies. Como especialistas en desinfección en Vigo, creemos que es clave contar con un plan de limpieza efectivo para todo tipo de instalaciones, y seguir algunos pasos y consejos para la desinfección ambiental y de superficies puede marcar la diferencia.

Plan de limpieza para prevenir el coronavirus

El primer paso será limpiar todas aquellas superficies y equipos a los que se pueda acceder. Lo más adecuado es comenzar por las zonas que están más “limpias”, para terminar por la limpieza de las zonas más “sucias”, pudiendo ser en el siguiente orden: maquinaria, mesas, pomos, paredes, techos, aseos, suelos.

Desinfección ambiental y de superficies

Para una correcta desinfección ambiental y de superficies, es necesario llevar a cabo la aplicación de un producto de amplio espectro de microorganismos altamente resistentes, en especial, a los virus. Este debe estar registrado en el Ministerio de Sanidad. El método de aplicación que se debe utilizar, es por nebulización (tamaño de gota entre 10 y 50 micras).

Todos estos trabajos se deberán llevar a cabo con equipos de protección personal, que son, según las medidas preventivas que se enmarcan en el Real Decreto 664/1997:

  • Mono integral impermeable
  • Mascarillas
  • Protección ocular
  • Guantes de goma

En Galides somos especialistas en desinfección en Vigo y estamos preparados para este tipo de limpiezas y desinfecciones ambientales y de superficies tan importantes como medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.



  • Blog
  • Desinfección ambiental y de superficies para prevenir el coronavirus