Solicite Información sin compromiso

La importancia de la desinfección profesional para evitar contagios

La importancia del papel de los profesionales de limpieza y desinfección, así como del uso de productos desinfectantes adecuados para evitar la propagación del COVID-19.

Descripción

Debido a la crisis provocada por el COVID-19, el papel de los profesionales de la limpieza y desinfección es hoy más importante que nunca. Limpiar y desinfectar superficies de forma correcta es fundamental para evitar la propagación del virus. Para ello, es necesario tener en cuenta, por un lado, en manos de quién se deja esta tarea, y, por otro, el uso de los productos desinfectantes más adecuados. Como empresa especializada en desinfección en Vigo, queremos hacer hincapié en los tratamientos y productos más efectivos.

El uso de biocidas autorizados para la desinfección

Para los tratamientos de desinfección, lo más recomendable es utilizar biocidas desinfectantes específicos y autorizados por Sanidad (viricidas, fungicidas, bactericidas, micobactericidas y esporicidas) y que son para el uso en Ambiente Hospitalario y también en Industria Alimentaria, Ambiental y de Superficies.

Hay que tener presente, que estos productos no son desinfectantes de limpieza, que tienen otras composiciones (hipoclorito sódico, amonios cuaternarios, etc.) y algunos son de uso doméstico. Los que utilizamos son biocidas autorizados por el Ministerio de Sanidad, y su uso se realiza única y exclusivamente por personal especializado. Estos cuentan con un número de Registro de Inscripción, y tienen un plazo de seguridad de entrada en las zonas tratadas de 3 horas.

El método de aplicación que utilizamos es mediante nebulización (tamaño de gota de 10 a 50 micras), de forma que el producto se precipita por gravedad a los diferentes elementos a tratar. Este producto además se biodegrada, y una vez pasado el plazo de seguridad de 3 horas ya es posible entrar de nuevo en la instalación, sin tener que realizar una limpieza.

En lugares como calles o naves, por ejemplo, se aplica un producto utilizando el método de pulverización, que, al no estar en contacto con alimentos, no tiene plazo de seguridad.

En Galides, como expertos en desinfección en Vigo, recomendamos siempre acudir a empresas de desinfección profesional como la nuestra para asegurarse de que los tratamientos de limpieza y desinfección se realizan de forma efectiva, y utilizando los productos adecuados para evitar la propagación del coronavirus.



  • Blog
  • La importancia de la desinfección profesional para evitar contagios