Solicite Información sin compromiso

¿En qué consiste la desinfección por nebulización?

La desinfección por nebulización es una de las más utilizadas para desinfectar superficies y ambientes, ¿en qué consiste exactamente?

Descripción

La adecuada limpieza y desinfección de ambientes y superficies en espacios tanto públicos como privados, es especialmente relevante hoy en día debido a la crisis provocada por la expansión del coronavirus con el fin de paliar los efectos de la pandemia y reducir los contagios. Como especialistas en desinfección en Vigo, somos conscientes de la importancia de contar con profesionales que puedan aplicar las técnicas necesarias para una desinfección efectiva. La desinfección por nebulización es una de las más utilizadas, ¿en qué consiste exactamente?

¿Qué es la desinfección por nebulización?

La técnica de nebulización de espacios permite lograr los resultados más eficaces para minimizar el riesgo de contagios por COVID-19. Con esta forma de desinfección, dispersamos el desinfectante en partículas muy pequeñas en el espacio, generando una especie de niebla. De hecho, el tamaño de las gotas es de 10 a 50 micras. 

El producto desinfectante utilizado, que debe ser un biocida desinfectante de alto espectro y autorizado por el Ministerio de Sanidad, se precipita así por gravedad a todos los elementos a tratar, llegando incluso a los rincones más difíciles de alcanzar y que resultan inaccesibles para otras técnicas de desinfección. El biocida se biodegrada, y es necesario dejar pasar un plazo de seguridad de 3 horas antes de poder volver a entrar a la instalación, sin tener que hacer limpieza alguna.

La desinfección por nebulización debe ser aplicada por profesionales. Además, los técnicos deben estar correctamente protegidos con un EPI (equipo de protección individual), y contar con la formación necesaria para actuar frente a los virus y minimizar los riesgos que implica el tratamiento químico.

En Galides, contamos con todos los recursos y profesionales adecuados para aplicar la desinfección ambiental y superficial utilizando la técnica de la nebulización. Como expertos en desinfección en Vigo, nuestro equipo está preparado para aplicar este método con todas las garantías en aquellas instalaciones que así lo requieran, con el fin de minimizar los contagios y terminar con la pandemia.



  • Blog
  • ¿En qué consiste la desinfección por nebulización?