Solicite Información sin compromiso

¿Qué efectos tiene el cambio climático en las plagas?

Hoy en día nos encontramos con plagas cada vez menos estacionales. El cambio climático y la subida de temperaturas hace que algunas plagas extiendan su hábitat a zonas que antes no lo eran.

Descripción

Hoy en día nos encontramos con plagas cada vez menos estacionales. El cambio climático y la subida de temperaturas hace que algunas plagas extiendan su hábitat a zonas que antes no lo eran. Como especialistas en control de plagas en Vigo, creemos que es importante entender que ahora no es tan raro encontrarse con picaduras de mosquitos en invierno o con cucarachas en enero, por ejemplo, cosas que son más propias de meses como abril u octubre. Ahondamos en todo esto, a continuación.

Cambio climático y plagas

Si unimos la dirección que está tomando el cambio climático, con el mayor confort que encontramos actualmente en los espacios interiores, nos encontramos con algunas plagas que sobreviven todo el año, incluso en las épocas más frías o tener más actividad de la que tienen normalmente durante el invierno.

Hay que tener en cuenta que las plagas siempre han sido estacionales. Lo más común es, que durante la primavera, el verano y el otoño, vivan su mayor apogeo, sobre todo cuando se trata de artrópodos o insectos, cuya temperatura corporal depende en gran medida de la temperatura ambiente. En otros casos, como las plagas de roedores, por ejemplo, pueden estar presentes todo el año.

Una vez que ya sabemos esto, percibimos un claro cambio hacia una cada vez menor estacionalidad por parte de las plagas. Ahora, muchas de las que eran antes muy estacionales, las vemos durante todo el año, algo que se asocia, principalmente, al cambio climático y la climatización de los ambientes. Esto significa que las plagas están más dispuestas a alimentarse, moverse y reproducirse en cualquier mes del año, aunque sí suele apreciarse una reducción de la actividad en invierno. ¿Qué otros cambios notamos respecto a las plagas por los avances del cambio climático?:

  • Hábitats que antes eran inadecuados para algunas plagas, ahora ya no lo son. Las plagas se mueven cada vez más por el cambio de temperaturas.
  • Algunas especies sobreviven más tiempo e incrementan su época de proliferación.
  • La globalización favorece que muchas especies lleguen con facilidad de unas zonas a otras, y debido al cambio climático, sobreviven en el nuevo lugar fácilmente.

En Galides, como expertos en control de plagas en Vigo, podemos ayudarte a eliminar plagas de todo tipo y tomar todas las medidas de prevención pertinentes para que no vuelvan a tener presencia en tus instalaciones. Ponte en contacto con nosotros desde que percibes los primeros indicios de una plaga. Te ayudaremos.



  • Blog
  • ¿Qué efectos tiene el cambio climático en las plagas?