Solicite Información sin compromiso

Para qué se utilizan los biocidas ecológicos

Los biocidas son productos químicos de uso ambiental que deben ser empleados con mucha precaución para no dañar el ecosistema, y con este fin actualmente han tomado protagonismo los biocidas ecológicos.

Descripción

Los biocidas son productos químicos de uso ambiental que deben ser empleados con mucha precaución para no dañar el ecosistema, y con este fin actualmente han tomado protagonismo los biocidas ecológicos. Están creados a partir de sustancias naturales y se presentan como una alternativa a los productos químicos. Como especialistas en control de plagas en Vigo, queremos hablar a continuación sobre este tipo de compuestos de uso ambiental que ayudan además a combatir todo tipo de plagas. 

Biocidas ecológicos 

Es importante saber que existen diferentes tipos de biocidas ecológicos, que reciben un nombre en función de la especie que combaten: fungicidas para hongos, insecticidas para insectos, rodenticidas para roedores, etc. Dentro de esta familia también hay herbicidas que ayudan a eliminar las malas hierbas. 

Por otro lado, hay cuatro grupos entre los que se dividen los productos biocidas: desinfectantes, conservantes, plaguicidas y otros en general.

A la hora de utilizar un biocida, es imprescindible asegurarse de que cuenta con la autorización pertinente para su comercialización y uso. Este tipo de productos están muy controlados por varios ministerios, puesto que son sustancias que pueden ser perjudiciales y que ofrecen numerosos usos. Las empresas que utilizan biocidas deben estar registrados en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de Biocidas).

El uso correcto de los biocidas está regulado por la Unión Europea desde el año 2013, en el Reglamento nº528/2012. Además de garantizar ese correcto uso, también se busca asegurar que la composición de cada producto es la adecuada, entre otras cuestiones. 

En Galides, como especialistas en control de plagas en Vigo, contamos con todos los recursos necesarios para utilizar diferentes tipos de biocidas ecológicos para llevar a cabo las tareas de desinfección, sanidad vegetal, desinfección, desinsectación o desratización, entre otros. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.



  • Blog
  • Para qué se utilizan los biocidas ecológicos