Solicite Información sin compromiso

Plagas de insectos xilófagos en Galicia en primavera

Las plagas de termitas y carcoma son una de las más habituales en Galicia. Se trata de uno de los enclaves preferidos de los insectos xilófagos por las lluvias y las temperaturas bajas que tienen lugar en la zona durante algunas épocas del año.

Descripción

Las plagas de termitas y carcoma son una de las más habituales en Galicia. Se trata de uno de los enclaves preferidos de los insectos xilófagos por las lluvias y las temperaturas bajas que tienen lugar en la zona durante algunas épocas del año. La primavera es  normalmente la estación en la que muchas plagas de insectos resurgen por la bajada de temperaturas, y en las tierras gallegas destaca por algunos años ser especialmente fría y lluviosa, donde la humedad y la temperatura son adecuadas para la presencia de insectos de la madera como las termitas o la carcoma. 

Como especialistas en control de plagas en Vigo, creemos que es importante prestar atención a la actividad de este tipo de insectos esta primavera, y realizar todas las medidas preventivas pertinentes para evitar daños en las instalaciones de madera.

Termitas y carcoma en primavera

Los insectos xilófagos aumentan cada año su presencia en la comunidad gallega, por lo que esta primavera no debemos olvidarnos de ellos. Después del invierno, es muy común poner el foco en otras plagas como cucarachas o roedores, y despreocuparse de las termitas mientras pueden estar causando daños realmente preocupantes.

Para detectar una plaga de termitas, debemos prestar atención a señales como:

  • Presencia de depósitos bajo los pequeños agujeros de entrada o salida de los insectos en la madera.
  • Pérdida de resistencia estructural en la madera debido a las galerías creadas por las larvas, dando lugar a una apariencia acorchada.
  • Cambio de color en las maderas, policromías o incluso grandes oquedades.
  • Galerías creadas por termitas en el interior de las maderas.

Identificar el problema es clave para aplicar los tratamientos específicos que puedan frenar el deterioro de la madera. En Galides, como especialistas en control de plagas en Vigo, creemos que contratar a profesionales siempre es la mejor opción para prevenir plagas de termitas en primavera en Galicia. Ponte en contacto con nosotros.



  • Blog
  • Plagas de insectos xilófagos en Galicia en primavera