Solicite Información sin compromiso

Principales diferencias entre la rata común y la rata negra

La rata común y la rata negra son dos de los roedores que pueden ocasionar verdaderos quebraderos de cabeza en España. ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Descripción

Los roedores se han convertido en una de las plagas más comunes que nos encontramos en hogares, negocios y en ciudades en general. En concreto, las ratas son quizás los roedores más temidos, y como expertos en control de plagas en Galicia, creemos que es importante distinguir entre los dos tipos de ratas que encontramos principalmente en España: la rata común y la rata negra. ¿Qué diferencias encontramos entre ambas especies? Lo explicamos todo, a continuación.

Características de la rata común

La rata común o rata parda, es también conocida como rata de alcantarilla. Se trata de un roedor más grande que la rata negra. Puede alcanzar hasta los 40 cm de longitud y los 600 g de peso, tiene un hocico chato y unas orejas pequeñas, a diferencia de la rata negra, que las tiene más grandes. Además, normalmente las plagas de este tipo de ratas aparecen en lugares urbanos y muy humanizados. A menudo se instala en alcantarillas y ambientes húmedos.

Características de la rata negra

La principal diferencia entre la rata negra y la rata común es su color. En este caso estamos ante una rata de color oscuro, casi negro. Su tamaño es más pequeño que la anterior, llegando a alcanzar entre los 16 y 24 cm de longitud, con una cola más larga que la cabeza y el cuerpo. Su peso puede variar entre los 150 y 200 g. Sus rasgos destacan por tener un hocico puntiagudo, unas orejas grandes y un cuerpo pequeño en comparación con la rata parda.

En cuanto a los lugares que ocupa, es importante saber que es una rata menos urbanita y es fácil encontrarla en ambientes agrícolas, y prefiere los ambientes más secos y cálidos.

En Galides, como empresa especializada en control de plagas en Galicia, podemos ayudarte a prevenir las plagas de ratas de todo tipo, así como a erradicarlas correctamente de tus instalaciones. Ponte en contacto con nosotros.



  • Blog
  • Principales diferencias entre la rata común y la rata negra