Solicite Información sin compromiso

La importancia del control de plagas urbanas

Para mejorar el bienestar de los ciudadanos, el control de plagas urbanas es un pilar fundamental. Es la primera razón que hace imprescindible contar con un adecuado control de plagas, especialmente en las grandes urbes.

Descripción

Los profesionales que matamos por encargo en Pontevedra sabemos que para mejorar el bienestar de los ciudadanos, el control de plagas urbanas es un pilar fundamental. Esta es la primera razón que hace imprescindible contar con un adecuado control de plagas, especialmente en las grandes urbes, donde las posibilidades de transmisión de enfermedades entre humanos y animales (zoonosis) se multiplican.

¿Qué técnicas empleamos los profesionales e instituciones públicas para hacer frente a las plagas urbanas? A continuación, ofrecemos algunas claves. 

Instituciones públicas y privadas: tándem ganador para enfrentar plagas urbanas

Algunos de los planes de control empleados, que generalmente activan las instituciones públicas, se basan en la creación de infraestructuras urbanas  que reduzcan los riesgos de proliferación de ciertas especies. He aquí el primer punto que convierte al control de plagas urbanas en una garantía de salud pública. 

Pero hay más y, en este sentido, los profesionales del sector de la desratización y desinsectación, ejercemos una labor de apoyo fundamental para los servicios públicos. Por ejemplo, en Galides disponemos de certificaciones referentes a la idoneidad de los productos, así como de aparatos y criterios apropiados para las aplicaciones de cada uno de los servicios de desinsectación y desratización que ofrecemos.

Programas de control: una garantía de salud pública

Los especialistas en control de plagas que matamos por encargo en Pontevedra tenemos muy en cuenta las características de los ambientes urbanos a la hora de operar. 

Para empezar, analizamos la incidencia de ciertas plagas, pero también los criterios básicos para el diseño racional de programas de control que minimicen las consecuencias negativas que se derivan de las plagas. También prestamos especial atención a los riesgos derivados de la aplicación de medidas para su control.

Más allá de las fórmulas químicas

Las labores de desinfección, desinsectación y desratización que llevamos a cabo quienes matamos por encargo en Pontevedra, además, desempeñamos un papel esencial en la erradicación de enfermedades potencialmente epidémicas. 

En este punto, nuestro mejor aliado es la química. No obstante, su uso requiere una acción técnica cualificada que conozca a la perfección las características biológicas, ecológicas y etológicas de los organismos. Solo así es posible comprender mejor el problema al que nos enfrentamos. Al fin y al cabo, identificar la causa es la única manera de acabar con ella. En este sentido, los métodos químicos deben combinarse con acciones que frenen el desarrollo de una plaga. 

En definitiva, para un control de plagas urbanas eficaz no solo habremos de contemplar la correcta identificación de la plaga, sino conocer a la perfección las técnicas de control y evacuación, el comportamiento de las poblaciones, así como la evaluación de los beneficios y riesgos de cada método, tanto para los ciudadanos como para el ecosistema.  



  • Blog
  • La importancia del control de plagas urbanas