Solicite Información sin compromiso

Consejos para detectar una plaga de carcoma

Claves para que sepas detectar la plaga de carcoma, un problema con solución si sabes por dónde empezar a la hora de eliminarla.

Descripción

Como empresa especializada en trabajos de eliminación de huéspedes no deseados en casa, como son los insectos xilófagos, matamos por encargo con eficacia y garantías, tanto en el plano técnico como en el ecológico. Por ello, en esta entrada detallamos algunas claves para que sepas detectar la plaga de carcoma, un problema con solución si sabes por dónde empezar a la hora de eliminarla. ¡Toma nota!

¿Qué son los insectos xilófagos y cómo actuar ante una plaga?

Los insectos xilófagos, ya sean carcomas o termitas, pueden llegar a causar graves daños en la madera. Si el ambiente es húmedo y hay estructuras y piezas de madera, obtendremos el caldo de cultivo perfecto para sufrir una plaga de estas características. 

En este punto, es imprescindible valorar las recomendaciones y servicios de empresas especialistas en la eliminación de xilófagos, no solo para prevenir el problema, sino para erradicarlo. 

No olvidemos que estos insectos tan poco comunes son difíciles de controlar y requieren de conocimientos y experiencia para ponerlos a raya. En este sentido, en Galides contamos con los mejores especialistas en control de plagas de xilógafos y no solo matamos por encargo, sino que realizamos tratamientos preventivos basados en la combinación de gases tóxicos con la inyección de insecticidas especialmente formulados para acabar con el problema de raíz. 

¿Cómo diferenciar una plaga de carcoma?

Tanto las termitas como la carcoma sienten predilección por la madera. Pero, ¿en qué se diferencian?

Las termitas, más conocidas como plaga invisible, son insectos sociales con un comportamiento parecido al de las hormigas y se sienten enormemente atraídas por la madera y los parquets. Concretamente, por la celulosa que compone los elementos fabricados en madera, cartón, papel o paneles de aglomerado. 

Los síntomas que vas a detectar si tienes termitas en casa son ruidos en las paredes, sonidos a madera hueca, túneles en las instalaciones o puertas y ventanas encajadas o que presenten dificultad de apertura y cierre. 

En cambio, la carcoma tiene un aspecto pequeño y negruzco y siente predilección por la madera antigua. Por tanto, si dispones de antigüedades en casa, que además suelen tener un alto valor, tanto económico como sentimental, tienes más probabilidades de sufrir una plaga de esta especie. De ser así, la carcoma acaba saliendo al exterior, dejando a su paso pequeños orificios en la estructura y galerías interiores de la madera. 

Es precisamente al final del ciclo larvario cuando se dejan ver la carcoma y sus perforaciones, dejando tras de sí un polvo granulado visible. Por tanto, a diferencia de la plaga de termitas, la de carcoma no es, ni mucho menos, invisible. 



  • Blog
  • Consejos para detectar una plaga de carcoma