Solicite Información sin compromiso

¿Qué atrae a los roedores para encontrar su refugio perfecto en los hogares?

Sobre todo cuando llegan las bajas temperaturas del invierno, las ratas y los ratones buscan refugio en instalaciones interiores, de modo que pueden encontrar el lugar perfecto en las casas.

Descripción

¿Por qué es tan común tener plagas de roedores en los hogares? Sobre todo cuando llegan las bajas temperaturas del invierno, las ratas y los ratones buscan refugio en instalaciones interiores, de modo que pueden encontrar el lugar perfecto en las casas, llegando a suponer un gran inconveniente para los inquilinos por los daños que pueden generar. Como especialistas en control de plagas en Pontevedra, creemos que es importante saber qué es exactamente lo que atrae a los roedores para que quieran entrar a los hogares y qué hace que se queden en ellos. 

Los roedores buscan calor, alimento y refugio

El hecho de que en invierno los roedores encuentren refugio en las casas, tiene una explicación muy sencilla, y es que huyen del frío hacia lugares donde van a encontrar el calor y el confort que necesitan. Pueden colarse fácilmente en una vivienda a través de cualquier grieta o agujero, por muy pequeño que sea, ya que son muy ágiles, y también son capaces de escalar por todo tipo de superficies. En ella, rápidamente encuentran lugares idóneos para hacerse su nido.

Normalmente, buscan su refugio en lugares de la casa que están aislados, cercanos a una fuente de comida, como  la cocina, por ejemplo. Este es otro punto clave que atrae a los roedores, la alimentación. ¿Dónde mejor que una casa para tener acceso a la comida? Es muy importante guardar muy bien los alimentos y mantener la casa muy limpia, de modo que no sea tan sencillo para ellos acceder a fuentes de alimentación, para prevenir la formación de una plaga.

Con calor y alimentos a su alcance, los roedores tienen todo lo que necesitan para sobrevivir durante el invierno en un hogar. Por eso es clave prestar atención a las señales de su presencia en cuanto se tiene la primera sospecha de que puede haber ratones o ratas, y contactar con profesionales de control de plagas y desratización para solucionar el problema.

En Galides, como especialistas en control de plagas en Pontevedra, creemos que acudir a expertos para eliminar una plaga de roedores es siempre un acierto. Es la manera de asegurarse de que la plaga se erradica por completo, así como de aplicar los mejores métodos de prevención para evitar plagas en el futuro.



  • Blog
  • ¿Qué atrae a los roedores para encontrar su refugio perfecto en los hogares?