Solicite Información sin compromiso

Protocolo para una buena desinfección ante un positivo por Covid-19

Tan importante es tomar medidas preventivas y de precaución contra el coronavirus, como saber actuar cuando hay un positivo. Damos todas las claves.

Descripción

Existen muchas dudas sobre los pasos que debe dar una empresa, en lo que se refiere a limpieza y desinfección, cuando se produce un caso positivo de Covid-19. Como especialistas en desinfección en Vigo, creemos que es fundamental mantener la calma y seguir un protocolo con una serie de pasos para convertir el área de trabajo en un entorno seguro. Tan importante es tomar medidas preventivas y de precaución contra el coronavirus, como saber actuar cuando hay un positivo. Por eso, a continuación, damos todas las claves.

Cómo actuar ante un caso de Covid-19

Lo primero cuando hay un positivo en una empresa o vivienda, es contactar con profesionales de forma urgente para realizar una desinfección de choque. Se trata de una desinfección profunda de todas las superficies y ambientes, utilizando para ello los recursos y métodos adecuados, como el tratamiento por nebulización (tamaño de gota de 10 a 50 micras) por lo que el producto se precipita por gravedad a los diferentes elementos a tratar (pasamanos, pomos, mesas, teclados, sillas, etc.), así como desinfectantes con acción viricida que tengan capacidad para eliminar el coronavirus y que estén Autorizados por Sanidad.

Una vez hecho esto y para mantener el espacio adecuadamente higienizado y libre de virus y bacterias, es necesario seguir una serie de medidas, como ventilar frecuentemente todas las estancias en la oficina o centro de trabajo, mantener las puertas abiertas para evitar tocar los pomos, y limpiar y desinfectar de forma profesional con mayor frecuencia con el fin de evitar un rebrote en la empresa. 

No debemos olvidarnos, cuando aparece un positivo, de medidas importantes como avisar a todos los trabajadores, hacer las pruebas de salud pertinentes y priorizar el teletrabajo, entre otras.

Por otro lado, de cara a la prevención, hay algunas acciones que se pueden llevar a cabo y que pueden ser realmente efectivas:

  • Utilizar siempre mascarillas y gel hidroalcohólico.
  • Tener siempre presente la higiene de manos.
  • Desinfectar los puestos de trabajo a diario.
  • Desinfectar los espacios de forma profesional al menos cada dos semanas.
  • Reforzar las tareas de limpieza profesional poniendo el foco en las principales zonas de contacto y de tránsito.

En Galides, como especialistas en desinfección en Vigo, creemos que con toda esta información tenemos las claves para actuar correctamente si surge un caso por Covid-19 en una empresa. Además, queremos destacar la importancia de contratar a profesionales para llevar a cabo tareas de desinfección efectivas para evitar contagios.



  • Blog
  • Protocolo para una buena desinfección ante un positivo por Covid-19