Solicite Información sin compromiso

¿Por qué es importante desinfectar los conductos de ventilación?

¿Sabías que los conductos de ventilación deben desinfectarse correctamente cada cierto tiempo? Explicamos el porqué.

Descripción

¿Sabías que los conductos de ventilación deben desinfectarse correctamente cada cierto tiempo? Si no se hace, pueden suponer un peligro para la salud, puesto que acumulan todo tipo de bacterias y otros microorganismos dañinos que se transmiten al aire que luego inhalamos. Como especialistas en desinfección en Vigo, creemos que limpiar periódicamente los conductos de aire acondicionado es indispensable para evitar enfermedades como alergias, fiebres, jaquecas o legionelosis, por ejemplo. En concreto, la bacteria de la Legionella preocupa especialmente, ya que tiene una gran facilidad para aparecer y causar serios problemas para la salud de las personas.

Consejos para limpiar los conductos de ventilación

Lo más adecuado, es contratar a una empresa especializada para llevar a cabo la tarea de desinfección de los conductos de ventilación de forma correcta. Una inadecuada limpieza en este sentido, puede afectar negativamente a la calidad del aire en interiores, y las consecuencias pueden ser graves. Estaríamos ante un lugar mal ventilado, donde no se filtra correctamente el aire debido a la falta de mantenimiento y limpieza. Además, con el tránsito de personas, las actividades o el trabajo, el uso inadecuado de productos químicos y la contaminación cruzada por la mala ventilación, implica una mayor contaminación del lugar.

Al margen de todo esto, no podemos olvidarnos de la contaminación que llega del exterior y que se acumula en la estancia: aire contaminado que sale al exterior pero vuelve a entrar por el aire acondicionado, gases de calderas, etc.

Con todo esto en mente, es indispensable realizar un mantenimiento profesional de los conductos de ventilación. Evitamos así riesgos que van desde posibles infecciones, hasta contagios por virus y bacterias, o alergias. En concreto, las instalaciones deben respetar las normas establecidas sobre los criterios higiénico-sanitarios para el control de la legionelosis.

En Galides, creemos que la necesidad de tener una buena calidad en el aire interior está fuera de toda duda, y por eso realizamos acciones profundas de limpieza y desinfección de los conductos de aire acondicionado, para lograr que el aire sea completamente limpio y sano.



  • Blog
  • ¿Por qué es importante desinfectar los conductos de ventilación?