Solicite Información sin compromiso

Métodos para efectuar una desinfección adecuada

No todos los lugares precisan el mismo tipo de desinfección. Evidentemente, no es el mismo tratamiento higiénico-sanitario el que precisa un quirófano que un entorno industrial, por poner dos ejemplos ilustrativos. Cada inmueble presenta unas características intrínsecas que deben ser valoradas por profesionales. Como empresa especializada en tareas de desinfección en Vigo, conocemos la relevancia de planificar concienzudamente este tipo de tareas para que sean lo más eficaces posible.

Descripción

Existen innumerables microorganismos que conviven con nosotros cada día. Parte de ellos son beneficiosos para el ser humano. Es el caso de los agentes que contribuyen a la digestión de los alimentos que ingerimos. Pero también hay otros microorganismos que suponen una grave amenaza para las personas. Estos patógenos pueden provocar intoxicaciones de gran envergadura si se encuentran en lugares en los que se manipulan productos destinados al consumo alimentario.

Ante el importante riesgo que suponen los microorganismos dañinos, la desinfección es un proceso fundamental para mantener un lugar en las condiciones de salubridad requeridas. En Galides utilizamos diversas técnicas para lograr eliminar a los patógenos. Los técnicos de nuestra empresa emplean métodos ambientales para acabar con los agentes infecciosos (virus, bacterias y hongos). Estos procedimientos consisten, fundamentalmente, en aplicar sustancias químicas.

Estos compuestos permiten mantener en límites aceptables la población microbiana. Otros tratamientos que utilizamos son los de contacto. En las dos técnicas empleadas, recurrimos al uso de desinfectantes de amplio espectro de acción o aquellos que ejerzan una acción específica contra bacterias, hongos y demás microorganismos nocivos. Para aplicar este tipo de productos, es imprescindible contar con el asesoramiento de profesionales,  ya que su manejo entraña un elevado grado de complejidad.

Sólo operarios especializados pueden garantizar la eficacia del protocolo de desinfección de forma permanente. Estas medidas de higienización son especialmente recomendables en ciertos espacios. Es el caso de los colegios, los hospitales, las oficinas, los centros deportivos, las empresas pertenecientes a la industria alimentaria… Como expertos en las labores de desinfección en Vigo, sabemos que la salubridad en estos lugares es fundamental para evitar infecciones y contagios masivos. Porque la salud es una cuestión primordial, confíe la higiene de estos entornos a profesionales.


  • Blog
  • Métodos para efectuar una desinfección adecuada