Solicite Información sin compromiso

Cómo erradicar una plaga de ratas

Las ratas suponen un problema muy grave cuando se concentran en un espacio determinado. Como expertos en desratización en Vigo, sabemos que estos animales pueden provocar graves problemas de salud a las personas, puesto que trasmiten numerosas patologías. Además, una plaga de roedores también puede acarrear elevados costes económicos, ya que causa serios desperfectos materiales. Y es que tanto las ratas como los ratones tienen un enorme poder destructor. Su impacto es tal que, según revelan diversos estudios, consumen y destruyen alrededor de un 30% de los alimentos que produce el ser humano en todo el mundo.

Descripción

Entre los múltiples daños que ocasionan los roedores están los incendios. Cada día se producen fuegos incontrolados provocados por las mordeduras efectuadas en cables eléctricos de instalaciones de todo tipo. También pueden llegar a desencadenar inundaciones, puesto que forman bajo el suelo complejas redes de túneles y galerías. Pero, sin duda, la mayor amenaza de las ratas es a la salud de las personas. Pueden transmitir enfermedades tan graves como el tifus, la peste bubónica y las septicemias, entre otras muchas.

En Galides, como especialistas en control integral de plagas, sabemos que es fundamental actuar cuando antes en un caso de colonización de roedores. En cuanto se detecte o se sospeche la presencia de estos animales, es imprescindible realizar una inspección del edificio afectado y su entorno. Llevar a cabo medidas de higiene y limpieza en las instalaciones especialmente indicadas para acabar con las ratas y los ratones es el siguiente paso.

Para impedir la propagación de plaga es necesario sellar todos los posibles puntos de entrada. Cualquier pequeño orificio puede ser una vía para que estos animales accedan al edificio infectado. La última fase en la operación para erradicar la presencia de ratas y ratones es reducir drásticamente su población mediante la técnica de alimentación a impulsos. Este procedimiento consiste en colocar una serie de cebos en lugares estratégicos para atraer a los animales.

Periódicamente, los operarios de la empresa de control de plagas deben revisar estas trampas para comprobar su efectividad y retirar los restos. Nuestra firma de desratización en Vigo cuenta con un equipo especializado, que conoce a la perfección los hábitos de los roedores, así como las técnicas y los productos más eficaces para acabar con ellos.


  • Blog
  • Cómo erradicar una plaga de ratas