Solicite Información sin compromiso

Control de las poblaciones de aves

Las aves forman parte del ecosistema urbano, en especial, ciertas especies que conviven con el ser humano de modo habitual. Como expertos en el control de plagas en Pontevedra, sabemos que la presencia de gaviotas, palomas, gorriones y otros pájaros puede acarrear muchos problemas si no se controlan esas poblaciones. No sólo desde el punto de vista de los daños estructurales que pueden causar, como la corrosión producida por sus excrementos o los destrozos que provocan al habitar en las cubiertas de las tejados. Y es que las colonias descontroladas de aves también suponen un grave perjuicio para la salud.

Descripción

Este tipo de aves son transmisoras de múltiples enfermedades. Entre las patologías más serias destacan la psitacosis, la salmonelosis, la histaplasmosis y la clamidiosis. Estas afecciones pueden pasar de estos animales y su entorno al organismo humano. Dado que la contaminación de gérmenes puede producirse con facilidad, es de suma importancia atajar una plaga de aves desde el primer momento. Además de los riesgos para la salud, las pérdidas económicas que puede provocar una colonia masiva de pájaros son numerosas.

Las gaviotas y las palomas pueden obstruir las canaletas y bajantes de pluviales en los edificios, con las consiguientes averías que esto puede producir. Además, determinadas sustancias presentes en su material fecal pueden llevar a la corrosión de los elementos constructivos. Los vehículos tampoco están exentos de la presencia masiva de aves.

En Galides utilizamos varias técnicas para lograr mantener a raya a estos animales voladores. Nuestros métodos de control no tienen como objetivo eliminarlos, sino generarles una situación de estrés que les dificulte el acceso a las cubiertas y otras zonas. Así, pretendemos que se vayan a otro hábitat. Entre los procedimientos que llevamos a cabo están los sistemas mecánicos. Mediante púas, cables tensados y redes se impide el acceso de las aves a los lugares que haya que proteger.

Con estas herramientas, es posible tapar huecos y delimitar espacios para que los pájaros no accedan a los edificios. Los sistemas acústicos también suelen dar un buen resultado. Cintas de sonidos que ahuyenten a las aves (como el de un gavilán) y cañones de ultrasonidos suelen ser efectivos espantando a los pájaros presentes en el entorno urbano.

Los sistemas químicos (repelentes en gel, esterilizantes, etc.) son otras opciones de las que podemos echar mano cuando las poblaciones de aves son muy numerosas y persistentes. Por último, están los métodos biológicos. Utilizar halcones para cazar otras especies es una técnica más extrema pero, sin duda, eficaz. Como especialistas en el control de plagas en Pontevedra, realizamos tratamientos integrales para controlar las poblaciones de aves. Es decir, que combinamos diversos sistemas y productos para lograr los mejores resultados y causar el mínimo impacto sobre el medio ambiente.


  • Blog
  • Control de las poblaciones de aves