Solicite Información sin compromiso

Plagas propias del otoño

El otoño se aproxima y, con él, las plagas que proliferan durante esta estación del año. Como especialistas en el control de plagas en Vigo, sabemos que la humedad y las temperaturas suaves propias de esta época propician la aparición de numerosas colonias de insectos y otros animales. Vamos a repasar los huéspedes inesperados que pueblan los jardines y parques públicos con la caída de las hojas. Los hongos, los gusanos blancos y los gusanos tejedores de otoño son algunas de las especies que aumentan en número de manera excesiva durante estos meses.

Descripción

Uno de los inquilinos más peligrosos que pueden campar a sus anchas en los árboles de  jardines y parques son los hongos. La acción de estos microorganismos puede llegar, incluso, a acabar con el ejemplar más robusto. Y es que pueden causar graves daños en el tronco y las ramas en poco tiempo. El moho blanco o blanquilla es un hongo típico  del follaje común, que se caracteriza por desplegar esporas en la superficie de las hojas que parecen pequeñas manchas blancas.

Por su parte, los gusanos blancos también pueden provocar el deterioro de numerosas especies ornamentales. Precisamente, el otoño, junto con la primavera, es la época del año preferida por estos animales para efectuar su dañina actividad. La consecuencia más perceptible de su presencia es que las hojas se vuelven amarillas y se marchitan. Otros gusanos, los tejedores de otoño, son perjudiciales inquilinos de los árboles. Se alimentan de nogales americanos, abedules, cerezos, manzanos y otras muchas variedades más. Construyen sus nidos en las puntas de las ramas y los largos tejidos que pueden verse contienen hojas a medio comer, orugas y materia fecal.

En Galides, como expertos en sanidad vegetal, aconsejamos actuar en cuanto se perciban los primeros indicios de una posible plaga. Porque existen numerosos agentes patógenos que pueden dañar a las especies vegetales presentes en parques y jardines. Las cochinillas, los pulgones y las arañas rojas son otros ejemplos de animales perjudiciales.

Ante los graves efectos secundarios que provoca la aparición de grandes colonias de insectos y otros animales dañinos, recomendamos recurrir a una empresa de control de plagas en Vigo para zanjar este problema. Con las técnicas y productos adecuados, los huéspedes indeseados abandonarán las zonas verdes afectadas rápidamente.


  • Blog
  • Plagas propias del otoño