Solicite Información sin compromiso

Este verano el mosquito tigre adelanta sus ataques

La aparición del mosquito tigre en nuestro país se remonta una década en el tiempo. Desde entonces, todos los años hablamos de este insecto que llegó desde algún país del sudeste asiático. La globalización mundial no sólo ha hecho más sencillas las comunicaciones o la compraventa de mercancías, sino que también se ha convertido en un vehículo para las plagas. La primera zona que colonizó fue la vertiente mediterránea, pero desde su aparición su presencia no ha dejado de crecer, apareciendo en nuevos territorios. Como empresa de control de plagas en Pontevedra sabemos que este año ha sido más caluroso y, por ello, el despertar de esta amenaza estival se ha adelantado.

Descripción

Estos mosquitos tienden a aparecer a lo largo del mes de mayo. Sin embargo, este año su presencia se adelantó a los primeros días del mes de abril. No había mucha esperanza de eliminar la presencia de esta especie invasora de nuestro país. Pero, sin duda, ahora hay menos.  Uno de los principales motivos por los que hemos comenzado a verlos antes es porque, poco a poco, estos mosquitos se están acostumbrando a nuestras condiciones climáticas. Colonizando España irremediablemente.

De hecho, su adaptación es tan buena que cada año son vistos en zonas en las que antes no se encontraban. Estos insectos presentan un color negro con bandas blancas y su picadura es especialmente dolorosa. Los ejemplares que pican a los humanos tendrán sus nidos cerca, ya que no suelen alejarse demasiado. El mayor problema para erradicarlos es que los huevos de esta especie son muy resistentes, tolerando bien los inviernos y eclosionando en primavera.

En Galides sabemos que los mosquitos son una de las plagas más molestas del verano. Cuando hace calor nos gusta dormir con la ventana abierta o tomar algo en una terraza por la noche, dejando nuestra piel expuesta y teniendo que soportar las picaduras de estos insectos. Pero, además, debemos prepararnos para la colonización total de esta especie, ya que todo parece indicar que no nos dejará.

La mejor forma de mantenerlos alejados de nuestros dominios será evitar el agua estancada, ya sea en una charca, un jarrón, etc. Por poca que sea, el agua es el medio natural en el que se desarrollan las larvas. El principal problema de estos mosquitos es que son insectos potenciales en la transmisión de enfermedades.


  • Blog
  • Este verano el mosquito tigre adelanta sus ataques