Solicite Información sin compromiso

¿En qué momento podemos hablar de plaga?

Se denomina plaga a la irrupción multitudinaria de insectos que se produce de forma repentina. Pueden darse tanto en el lugar como en el momento menos esperado, por lo que hay que prestar especial atención tanto a espacios exteriores como interiores. Algunas de las plagas más habituales que se producen son de ratas, cucarachas y hormigas. Ante este tipo de situaciones, lo mejor es contar con una empresa de control de plagas Vigo de confianza.

Descripción

Plaga de ratas e insectos

Las ratas pueden causar una gran selección de enfermedades en los seres humanos: rabia, cólera, hepatitis, salmonelosis, etc. El contagio de estos trastornos puede darse por contacto directo a través de una mordedura, o de manera indirecta por el consumo de alimentos o agua contaminados.

Los tipos de insectos más comunes en los hogares son tres. Por un lado los ácaros, que se encuentran en los colchones, prendas de vestir y ropa de cama. La principal causa por la que aparecen es la humedad. Por otro lado, las polillas, que se cuelan en espacios como armarios y despensas. Y, por último, las cucarachas, que se multiplican a gran velocidad y favorecen la aparición de gérmenes.

¿Cómo evitar las plagas?

Hay una serie de recomendaciones que merece la pena tener en cuenta para evitar las plagas.

Limpieza y orden: en primer lugar, resulta imprescindible mantener todos los espacios limpios en la vivienda. Tanto los insectos como las ratas se ven atraídos por lugares sucios, con una higiene deficiente. Estancias como las cocinas y los baños son las que más se deben controlar.

Basura: además, para prevenir las plagas es recomendable depositar cada desperdicio en su contenedor correspondiente, el cual debe estar cerrado herméticamente. Es el mejor modo de que ratas o insectos se puedan colar en él.

Alimentos: los recipientes utilizados para almacenar los alimentos deben estar perfectamente sellados para evitar una plaga.

Defensa pasiva: y, por último, tratar de implementar todas aquellas medidas que eviten la entrada de plagas, como sellado de zócalos con suelos, mosquiteras en ventanas, rejillas metálicas en respiraderos de cocinas, mallas bien tupidas en cámaras de aire, etc.

Para el control de plagas Vigo es fundamental contar con los servicios de una empresa de confianza como Galides. Una compañía con una larga trayectoria en el mercado y un gran equipo de profesionales al frente. Los mejores resultados en la fumigación están más que garantizados.


  • Blog
  • ¿En qué momento podemos hablar de plaga?