Solicite Información sin compromiso

Consejos para evitar la entrada de roedores en tu hogar

Como especialistas en el control de plagas de insectos xilófagos y roedores, entre otros, creemos que es importante conocer algunos métodos de prevención para evitar la aparición de roedores en el hogar. Sobre todo en las épocas más cálidas, la casa está más expuesta a la aparición de ratas o ratones. ¿Qué podemos hacer para evitar su entrada?

Descripción

Mantener el hogar limpio

La limpieza es muy importante a la hora de impedir que los roedores entren en un hogar. Una buena ventilación, así como mantener la casa libre de humedades y de los malos olores, son factores clave. También hay que poner el foco en las zonas en las que se manipulan alimentos cuando vamos a limpiar, como el comedor o la cocina, así como en las zonas en las que comen o están las mascotas, en caso de tenerlas. Hay que tener en cuenta que se trata de animales que se mueven en espacios donde hay basuras, y que son atraídos por los olores que desprenden los desechos.

Defensa pasiva

Para evitar la entrada de roedores, una de las cosas que hay que hacer es tratar de implementar una serie de medidas especiales que podemos considerar como “antiplagas”. Por ejemplo, sellar los zócalos con suelos, colocar mosquiteras en las ventanas, poner mallas bien tupidas en las cámaras de aire, o utilizar rejillas metálicas en los respiraderos de la cocina, entre otras.

No dejar comida expuesta

Dejar la comida al aire, sobre todo en el caso de productos frescos, puede hacer que su olor atraiga a ratas y ratones. Lo más adecuado en este sentido, es guardar la comida correctamente en el refrigerador, en envases herméticos o en armarios y cajones.

Acudir a profesionales en caso de presencia de roedores

La prevención para evitar la entrada de roedores en el hogar es un paso fundamental. Sin embargo, si notas su presencia en el hogar, la mejor opción es acudir a profesionales especialistas en control de plagas como Galides. Podemos ayudarte rápidamente a detectar su refugio y proceder a su eliminación tomando las medidas de seguridad adecuadas para poder hacerlo de forma exitosa.


  • Blog
  • Consejos para evitar la entrada de roedores en tu hogar