Solicite Información sin compromiso

¿Cuáles son las plagas más comunes en primavera?

Ya estamos cerca de la primavera y toca prepararnos para la llegada de diferentes plagas. Como empresa especialista en control de plagas en Galicia, sabemos que se trata de una de las épocas en las que más plagas aparecen. El aumento de las temperaturas y el ciclo vital de múltiples insectos y roedores hacen que sea una estación para la que debamos estar preparados de cara a la aparición de las plagas.

Descripción

Plagas de primavera

Las bajas temperaturas características del invierno hacen que muchos insectos se escondan y se reproduzcan menos, e incluso hibernan en algunos casos. Con la llegada de la primavera, podemos encontrar en nuestras casas, principalmente, pulgas, cucarachas, chinches, termitas y roedores. También es habitual en esta época encontrar hormigas, moscas, arañas o avispas, por ejemplo, aunque estas últimas no son consideradas como plagas, exceptuando las avispas asiáticas.

La estación es perfecta para detectar una plaga de termitas, ya que es el momento en el que se encuentran en fase de reproducción. Las termitas aladas salen del termitero para buscar el apareamiento y crear así las nuevas colonias. Es muy difícil detectarlas en otras estaciones como el invierno.

Consejos de prevención

Hay algunas medidas que podemos tomar de cara a evitar que las plagas primaverales se cuelen en nuestras casas. Con cosas tan sencillas como impedir el acceso a las fuentes de comida o agua, ya conseguimos mucho. Para ello, es necesario tapar todas las grietas o pequeños orificios que podamos tener en las paredes o ventanas, así como evitar que quede agua en fregaderos, lavabos o grifos que gotean. Además, también es importante guardar y cerrar correctamente los alimentos para que resulten inaccesibles para los insectos y roedores.

En el caso de detectar señales de una posible plaga durante la próxima primavera, la mejor solución es acudir a profesionales especializados en el control de plagas de este tipo para su eliminación. En Galides somos expertos en este tipo de plagas que se llegan a los hogares en primavera, y podemos ayudarte a lidiar con todos estos insectos y roedores que pueden aparecer en tu vivienda.


  • Blog
  • ¿Cuáles son las plagas más comunes en primavera?