Solicite Información sin compromiso

Las plagas que llegan con el cambio climático

Muchas plagas, como los insectos xilófagos, guardan una estrecha relación con la climatología. La variación de temperatura y humedad consecuencia del cambio climático puede influir de forma directa en la propagación de estas plagas.

Descripción

El calentamiento global está provocando la aparición de numerosas plagas en todo el mundo, así como la expansión de otras ya existentes hacia diferentes puntos del planeta. Lo cierto es que muchas plagas, como los insectos xilófagos, guardan una estrecha relación con la climatología. Así, la variación de temperatura y humedad que estamos viviendo en los últimos años puede influir de forma directa en la propagación de estas plagas.


3 plagas que llegan con el cambio climático


  • Ébola del olivo: la Xylella Fastidiosa es una bacteria que se desarrolla en entornos naturales con temperaturas que oscilan los 27ºC. Se localiza en el xilema de las especies perjudicada y se multiplica hasta llegar a obstruir los vasos del vegetal e impedir así el correcto flujo de savia bruta. Hasta el momento, Italia es el país más afectado de todo el mundo, donde han muerto varios millones de plantas a causa de esta bacteria. En España ya se han dado algunos casos, localizados en Madrid y la Comunidad Valenciana.


  • Procesionaria: la conocida como procesionaria es una especie que deposita sus huevos en las hojas del pino y el roble. Luego, las orugas se encargan de devorarlas. Los pelos que cubren el cuerpo de las orugas tienen una gran cantidad de veneno. Así, si una persona en un descuido las toca, puede tener problemas de salud de carácter grave: dificultad para respirar, reacción alérgica, lesión cutánea, etc. En los últimos años, la procesionaria se ha extendido por buena parte de la Comunidad Valenciana.


  • Picudo rojo: este es un insecto que está suponiendo una de las plagas más extendidas en todo el mundo. Las hembras depositan sus huevos en determinadas zonas de las palmeras. Luego, las larvas se alimentan de los tejidos más profundos de estas, provocando con ello la muerte de las mismas.


En Galides somos una compañía seria y profesional dedicada al control integral de plagas, como los insectos xilófagos. Contamos con los sistemas más avanzados del mercado, además de un gran equipo de profesionales de primer nivel. Nos encargamos del control de plagas tanto a nivel doméstico como industrial, urbano o forestal.  


  • Blog
  • Las plagas que llegan con el cambio climático