Solicite Información sin compromiso

El mosquito tigre ha llegado para quedarse

Aunque el verano está dando sus últimos coletazos, la temperatura aún es agradable y los mosquitos todavía no han dejado de ser una amenaza. En los últimos meses se ha hablado mucho del mosquito tigre, una especie invasora que ha colonizado nuestro país y que parece ser que no se irá tan fácilmente. Como empresa de control de plagas en Pontevedra te contamos que el mosquito es el animal más mortífero del planeta, responsable del contagio de  enfermedades muy graves.

Descripción

El mosquito tigre procede de Asia y es una de las especies más peligrosas, al ser portador de patologías como la fiebre amarilla o el dengue. Además, su picadura no es similar a la del mosquito convencional, sino que es mucho más dolorosa y molesta. Esta especie invasora parece estar muy cómoda en nuestro país y cada vez es más fácil verlo, aunque por el momento, su presencia masiva se localiza en la cuenca mediterránea.

En Galides nos hacemos eco de una noticia que ha hecho saltar las alarmas este verano. Por primera vez, se ha producido un contagio por picadura de mosquito tigre en nuestro país. El Departamento de Epidemiología del Centro de Salud Pública en Gandía detectó el pasado mes de julio cuatro casos de personas afectadas por el virus de chikungunya con motivo de la picadura del mosquito tigre. De los cuatro afectados, dos de ellos llegaron con la patología de su viaje al extranjero, pero los otros dos desarrollaron la enfermedad en nuestro país.

Este virus se transmite por la picadura del mosquito, provocando fuertes dolores en las articulaciones, fiebre, erupciones en la piel o dolor de cabeza. Unos días después de producirse la picadura, el afectado comienza a padecer los síntomas. La mayoría de las veces la afección remite en unos días, pero en ocasiones, los dolores articulares se vuelven crónicos.

Desde nuestra experiencia en el control de plagas en Pontevedra queremos destacar que el mejor modo de evitar la presencia del mosquito tigre es llevar a cabo políticas de prevención entre las que se encuentran,  no tener agua estancada cerca de casa ya sea en cubos, macetas, juguetes, etc. Y, también, cerrar todos los depósitos de agua del interior de la vivienda evitando el acceso del mosquito a estas fuentes de humedad. En último término, siempre puedes contar con profesionales de plagas para realizar los tratamientos de  desinsectación oportunos para evitar su reproducción.


  • Blog
  • El mosquito tigre ha llegado para quedarse