Solicite Información sin compromiso

Aspectos de seguridad en la aplicación de biocidas

Los biocidas son aquellos productos que como empresa utilizamos para eliminar cualquier tipo de plaga urbana e industrial. Su uso juega un papel muy importante, sobre todo dada su eficacia en este tipo de trabajos. Pero previamente a su aplicación, desde Galides nos comprometemos a informar a nuestros clientes de la necesidad de recurrir a estos insecticidas. La mayoría desconocen todos los estudios de seguridad y las pruebas a las que son sometidos los biocidas que entran en el mercado, por lo que no es la primera vez que nos preguntan sobre si su utilización traerá consecuencias negativas para su salud y la de sus mascotas. Ante la gran desconfianza que existe, hemos decidido aprovechar este post para aclarar esas dudas frecuentes entre las familias.

Descripción

En la actualidad, todos los biocidas que utilizamos en nuestro país y en Europa han sido registrados por el Ministerio de Sanidad, entidad que se encarga de valorar su inocuidad. Aunque es cierto que para gestionar cualquier plaga existen otros métodos, aparte de los químicos, que nos ayudan a prevenir que se reproduzcan las infestaciones (medidas correctoras, hábitos saludables…), el empleo de biocidas nos permitirá acabar con cualquier organismo nocivo (plagas o bacterias) a la mínima.

Nuestro trabajo como empresa de control de plagas en Pontevedra ha requerido un mayor conocimiento sobre el comportamiento de insectos y roedores: ciclos biológicos, alimentación, sistema nervioso… con el objetivo de detectar a la primera el tipo de biocida adecuado para su control, utilizándolo de forma segura y fiable.

Por ejemplo, los tratamientos más eficaces para acabar con cucarachas u hormigas requieren del uso de biocidas en forma de gel. Éstos se aplican en lugares a priori inaccesibles para niños y mascotas (detrás de la nevera, lavadora…) por lo que resultan totalmente inocuos. En cambio, no son suficientes para eliminar otras plagas como las chinches, siendo necesario suministrar biocidas líquidos por pulverización. En estos casos y como medida de seguridad, desde Galides aconsejamos esperar entre 12 y 24 horas para poder acceder a la zona tratada.

En Galides buscamos siempre la forma menos nociva de aplicar estos productos. Para más información, no dudes en consultarnos.


  • Blog
  • Aspectos de seguridad en la aplicación de biocidas