Solicite Información sin compromiso

Todo lo que deberías saber sobre las avispas

En esta época del año nos apetece comer fuera, pero nos arriesgamos a que algún bichejo se acerque y nos arruine el momento. Las avispas son uno de los insectos que más se sienten atraídos por el olor de la comida y la bebida.  Nos causan pavor, en muchas ocasiones cuando vemos a estos insectos acercarse a nosotros nos quedamos paralizados, dudando entre no hacer nada o salir corriendo. Como empresa de control de plagas en Vigo, te contamos que el mejor modo de ganarle la batalla a estas especies, que nos generan rechazo, es conocerlas mejor.

Descripción

¿Estás preparado? Desde Galides queremos contarte algunas curiosidades sobre las avispas, que seguro que no conocías.

La mayor parte de las especies de avispas son solitarias, es decir, viven en comunidad, pero no les gusta la presencia de personas, por lo que no se dejan ver demasiado. Sin embargo, hay otras especies que sociabilizan más con el ser humano y nos asustan con su presencia. Precisamente, las avispas sociales son las más peligrosas. El miedo incontenible que nos provoca este insecto está relacionado con una experiencia negativa relacionada con una picadura.

Aunque se parecen, las avispas no tienen nada que ver con las abejas. Podremos diferenciarlas por el abdomen mientras que las abejas tienen esta parte de su cuerpo más ancho y corto, las avispas son más estilizadas. Ambas especies habitan en panales, pero las abejas los construyen de cera y las avispas con fibras vegetales. Otra diferencia básica entres estos insectos es que la abeja puede picarnos, pero le cuesta la vida, ya que al clavar su aguijón sus órganos internos se desgarran. Las avispas no mueren al picarnos, de hecho, pueden picar en más de una ocasión a una misma víctima, lo que las hace aún más peligrosas.

Pueden que no nos gusten demasiado, pero como todos los animales del planeta, cumplen una función dentro del ecosistema. La mayoría de las especies de avispas controlan la presencia de otros animales que son una verdadera plaga, sobre todo se alimentan de los insectos que pueden echar a perder los cultivos. Además, ellas mismas sirven de alimento para algunas aves, por lo que su presencia resulta necesaria. Lo que no quiere decir que no podamos actuar ante la aparición de un avispero en nuestra casa o jardín.

Resulta fascinante el hecho de que las avispas pueden actuar como parásitos de otras especies. Ponen sus huevos en el interior del cuerpo de otros insectos y sus larvas se alimentan de los tejidos vivos de su huésped hasta que, finalmente, terminan con su vida.


  • Blog
  • Todo lo que deberías saber sobre las avispas