Solicite Información sin compromiso

Desinfección de superficies: ¿en qué zonas de contacto debemos poner el foco?

Poner el foco en las principales zonas de contacto para las tareas de limpieza y desinfección es primordial para paliar los efectos de la pandemia

Descripción

En el momento en el que nos encontramos, en plena crisis sanitaria debido a la segunda ola del COVID-19, las tareas de limpieza y desinfección son más protagonistas que nunca en todo tipo de espacios. Como especialistas en desinfección en Vigo, creemos que es muy importante concienciar sobre la necesidad de desinfectar todas las superficies y ambientes con el fin de evitar nuevos contagios. Se trata de una de las formas de prevención recomendadas y más eficaces. En este sentido, poner el foco en las principales zonas de contacto es primordial para paliar los efectos de la pandemia. ¿Qué zonas son las más relevantes?

La importancia de desinfectar las zonas de contacto

En función del tipo de instalación que se va a desinfectar, hay diferentes técnicas que se pueden aplicar, como la desinfección por nebulización o por pulverización, por ejemplo. Es verdad que no es lo mismo desinfectar un baño, que una cocina, un establecimiento o un hospital. Sin embargo, en lo que hay que centrarse independientemente del lugar, es en las principales zonas de contacto de cada uno de ellos. 

Es decir, hay que reforzar las tareas de desinfección no solo en las zonas comunes, sino en las superficies que tocamos a diario, como puertas, armarios, pomos, cajas registradoras, ventanas, grifos, ordenadores, impresoras, mesas, sillas, teléfonos, electrodomésticos, etc.

Además, es clave contratar a profesionales del sector para realizar una desinfección adecuada, sobre todo si se trata de un lugar de trabajo, con el fin de mantener todos sus espacios libres de patógenos como el COVID-19. Estos cuentan con los conocimientos y recursos adecuados, tanto humanos como materiales, para llevar a cabo con éxito la tarea. No solo el método es importante, sino también los productos que se utilizan, que deben ser desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad.

En Galides, además de dedicarnos al control de plagas, también ofrecemos servicios de desinfección en Vigo y realizamos desinfecciones eficaces en todo tipo de espacios.



  • Blog
  • Desinfección de superficies: ¿en qué zonas de contacto debemos poner el foco?