Solicite Información sin compromiso

¿Qué plagas invaden los hogares en invierno?

Aunque es verdad que algunas plagas tienden a desaparecer durante el invierno, otras buscan refugio en los hogares y pueden llegar a convertirse en un verdadero problema. ¿Cuáles son las más comunes?

Descripción

Una de las falsas creencias más comunes es que las plagas de animales desaparecen en invierno. Aunque es verdad que algunas plagas tienden a desaparecer cuando bajan las temperaturas, como es el caso de los mosquitos, por ejemplo, otras buscan refugio en los hogares y pueden llegar a convertirse en un verdadero problema, como las termitas, las arañas, las pulgas o los roedores. Como especialistas en control de plagas en Pontevedra, a continuación, hacemos un breve repaso por todas estas plagas que pueden llegar a nuestra casa durante el invierno.

Plagas más comunes en invierno

  • Arañas: los arácnidos, en todas sus variedades, son insectos que se mantienen activos durante todo el año, y que buscan el calor de los hogares ante las bajas temperaturas del invierno. Son muy molestas y sus picaduras pueden ser un problema para los inquilinos, sobre todo si se trata de alguna especie venenosa o si hay alergias.
  • Ratas y ratones: los roedores buscan escondites en el hogar durante el invierno para no pasar frío. Es muy importante prestar atención a cualquier señal indicativa de la presencia de estos animales, puesto que pueden transmitir enfermedades a los humanos.
  • Las termitas: aunque no son una amenaza para las personas, los insectos xilófagos como las termitas pueden provocar verdaderos daños en los hogares, puesto que comen el interior de los objetos de madera, afectando a su estructura.
  • Pulgas: son insectos muy invasivos y pueden picar a los humanos, puesto que se alimentan de la sangre. Se trata de una plaga muy común en invierno y durante todo el año, y la calidez de cualquier hogar puede ser su refugio ideal. Además de ser molestas, también pueden transmitir enfermedades.

Lo mejor en caso de detectar una plaga de cualquier tipo de insecto o roedor este invierno, y como recomendamos desde Galides, es acudir a profesionales en control de plagas para proceder con una apropiada eliminación de la misma. Contamos con los profesionales más preparados y con todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea tan compleja.



  • Blog
  • ¿Qué plagas invaden los hogares en invierno?