Solicite Información sin compromiso

¿Qué es la desinfección por pulverización?

La desinfección por pulverización y su importancia para paliar los efectos de la pandemia por COVID-19 y evitar nuevos contagios.

Descripción

Como especialistas en desinfección en Vigo, somos conscientes de la gran importancia de esta tarea a día de hoy con el fin de paliar los efectos de la pandemia por COVID-19 y evitar nuevos contagios. En función de las necesidades concretas de cada espacio, puede ser necesario aplicar uno u otro tipo de desinfección, y una de las técnicas más efectivas para eliminar microorganismos nocivos de superficies e instalaciones es la desinfección por pulverización.

Desinfección por pulverización

Lo primero que hay que tener en cuenta al hablar de desinfección mediante pulverización, es que se deben utilizar productos desinfectantes de amplio espectro autorizados por el Ministerio de Sanidad. La pulverización de esas soluciones desinfectantes se realiza sobre superficies y elementos específicos, poniendo el foco en las zonas y espacios comunes más transitados y de contacto para un trabajo efectivo.

Este método permite tratar grandes áreas en cortos periodos de tiempo, sin afectar en gran medida a la actividad de las empresas si se trata de una zona de trabajo, por ejemplo.

La desinfección por pulverización se ha posicionado así como una medida de contención infecciosa de respuesta rápida, de modo que las instalaciones se pueden utilizar después de aplicar el tratamiento, se genera un mínimo impacto en el funcionamiento de los negocios y oficinas, y es posible adaptar el servicio al lugar de trabajo, teniendo en cuenta las características y necesidades concretas de cada caso, estableciendo una periodicidad para llevar a cabo esta tarea cada cierto tiempo.

Otro método que también aplicamos y que es realmente efectivo es la desinfección por nebulización (tamaño de gota entre 10 y 50 micras), que se aplica para desinfectar tanto superficies como ambientes, y que puede ser más adecuado en algunos casos ya que el producto se precipita por gravedad al suelo, desinfectando todos los elementos (superficies, pomos, barandillas, pasamanos, etc). Hay que saber que no existen dos tratamientos iguales, de modo que cada edificio cuenta con equipamientos y características que requieren de diferentes necesidades cuando se trata de desinfección

Lo mejor, como recomendamos en Galides, es acudir a profesionales para realizar este tipo de tareas, con el fin de que puedan asesorar sobre la mejor técnica y aplicar el tratamiento de forma efectiva y con profesionalidad.



  • Blog
  • ¿Qué es la desinfección por pulverización?