Solicite Información sin compromiso

Limpieza de los conductos extractores en la prevención de incendios

Es posible que no seamos conscientes de los riesgos que supone la acumulación de grasa en las cocinas, pero la limpieza e higiene de la zona de cocción resulta esencial en la prevención de incendios. Teniendo en cuenta esta afirmación, no cabe duda de que la higienización de los fogones y la campana extractora son cuestiones clave en estas estancias. Mucho más, si cabe, en el caso de las cocinas industriales de los negocios de restauración. En nuestra empresa de control de plagas en Vigo y acciones de desinfección sabemos que la grasa es la principal causa de los incendios que se originan en las cocinas.Los incendios no sólo suponen un problema para las instalaciones en las que desarrollan, sino que son un riesgo para las personas que se encuentran en el inmueble en el momento en que comienza el fuego. Pueden darse intoxicaciones por inhalación de humos y, en los casos más graves, podemos llegar a lamentar víctimas mortales.

Descripción

Puede parecer que una limpieza superficial de la campana extractora será suficiente para eliminar la grada y evitar los incendios. Pero en el caso de los negocios de restauración no será suficiente, para conseguir el objetivo se deben realizar tareas específicas de higienización de los conductos extractores de la cocina.

Las dimensiones de una cocina industrial no tienen nada que ver con las de esta estancia en cualquier hogar al uso. En el primer caso serán mucho más amplias y los accesos a los conductos de extracción mucho más complejos. Además, la mejor forma de higienizar dichos conductos será utilizar productos profesionales especializados en este tipo de tareas. En Galides realizamos el siguiente procedimiento de limpieza:

Limpieza de la campana

Lo más habitual es utilizar una espuma desengrasante que se aplica por toda la superficie de la campana extractora. Es importante prestar atención para no dejar ningún recoveco sin limpiar. Este producto reduce la grasa, ablandándola para que sea más fácil eliminarla. Después de que la espuma haga su trabajo, podemos aclarar la campana y eliminar los restos de grasa que se hayan podido desprender.

Limpieza conductos de extracción

Esta es, sin duda, una de las partes más complejas. En primer lugar habrá que realizar una inspección con aparatos específicos para conocer a qué nos enfrentamos. Además, sólo de este modo podremos llegar a las zonas de difícil acceso. Para proceder a la limpieza, procedemos a inyectar la espuma desengrasante. Cuando esta realiza su función se procede al sistema de cepillado que permite eliminar los restos de las zonas menos accesibles. Finalmente, se procede al aclarado para eliminar la espuma y la grasa.


  • Blog
  • Limpieza de los conductos extractores en la prevención de incendios