Solicite Información sin compromiso

La Regeneración de la capa de Ozono. Disminuye el calentamiento global.

Descripción

Está sucediendo, la recuperación de la capa de ozono del Ártico y de las latitudes medias del hemisferio norte se prevé que suceda en 2035, y a continuación, cerca del 2060, las latitudes medias del hemisferio sur y de la región Antártida.

En algunas partes de la estratosfera se ha producido la recuperación de la capa de ozono al ritmo del 1 al 3% por década desde el 2000. Gracias a esto y a la protección contra la radiación ultravioleta del Sol, podemos garantizar la vida tal cual la conocemos, aunque sin tener en cuenta otros factores como el cambio climático.

Pero, vamos a retroceder un poco y vamos a comenzar explicando: ¿qué es la Capa de Ozono?
Es un gas permanente que tiene 3 átomos de oxígeno, y se encuentra en la atmósfera de la Tierra con una mayor concentración en la estratosfera. Protege  dicha atmósfera y tiene la función de proteger la vida del planeta Tierra al hacer de escudo contra la radiación ultravioleta (rayos UV).
La molécula de ozono se forma en el proceso denominado fotólisis, el cual sucede en la estratosfera cuando los rayos del Sol rompen una molécula de oxígeno y la dividen en dos átomos. En el momento en el que uno de estos se junta con una molécula de O2, se produce el ozono, y este genera y reparte una fina capa que envuelve nuestro planeta.

Con la regeneración de la capa de ozono, sería consecuente la disminución del calentamiento global. Por el contrario, los estudios afirman que este seguirá aumentando, con la probabilidad de que supere los 1,5ºC en los siguientes años.

Llegar a esta temperatura en 2015 era algo muy poco probable, pero a día de hoy, estamos ante un 93% de probabilidades de que entre 2022 y 2026 nos encontremos con el año más cálido registrado hasta la fecha que reemplace el primer puesto de 2016.

Con la continuación de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras acciones, las temperaturas seguirán aumentando, y por consiguiente el hielo o los glaciares se derretirán con más asiduidad, y los océanos se calentarán y se volverán cada vez más ácidos. En resumen, las condiciones meteorológicas serán cada vez más extremas.  

Acusan al Ártico como la zona en la que el calentamiento es más notorio, y lo responsabilizan de que lo que ocurra allí, afecte al resto del planeta. Por ejemplo, si nos trasladamos al suroeste de Europa o al de América del Norte, se prevé en 2022 unas condiciones más secas, mientras que en el norte de Europa, el Sahel, el noreste de Brasil y Australia, lluvias frecuentes.

Aún así, continúa la esperanza de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar en la medida de lo posible las terribles consecuencias del calentamiento global, ya que la humanidad cuenta con los medios necesarios para ello.

Es algo que supondrá probablemente décadas, tiempo en el que la sociedad debería empezar a cambiar su estilo de vida y sus patrones de consumo, para así poder lograr la estabilización de gases y una mejor calidad de vida.

Cambio climático y control de plagas en Vigo:
El cambio climático y el aumento de temperaturas está afectando la proliferación de insectos en ciudades como Vigo. El control de plagas se vuelve imprescindible. Empresas como Galides se encargan de la exterminación de plagas en Vigo, siendo respetuosos con el medio ambiente en todo momento.

¿Dónde puedo encontrar empresas que busquen disminuir el cambio climático en Vigo?
En Vigo existe una gran variedad de empresas preocupadas por el medio ambiente. Galides es una empresa de control de plagas en Vigo que cuenta con la más avanzada tecnología en equipos y productos, aplicando un concepto de control integral contra plagas a nivel doméstico, urbano, industrial o forestal.

Su principal objetivo es el control de plagas en Vigo, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, por lo que emplean materiales que son respetuosos con el planeta.



  • Blog
  • La Regeneración de la capa de Ozono. Disminuye el calentamiento global.