Solicite Información sin compromiso

Hormigas: algunas especies peligrosas

Que las apariencias engañan no es nada nuevo para nosotros y un ejemplo de ello lo encontramos en algunas especies de hormigas. A simple vista, este insecto himenóptero parece totalmente indefenso. Trabajadoras incansables, las hormigas se han caracterizado siempre por ser muy previsoras y luchadoras. No solo trabajan en grupo para unir sus fuerzas, también viven en nidos formados por grandes sociedades. Lo que quiere decir que siempre que nos encontremos con uno de estos insectos, habrá muchos más como él cerca. Dado lo molestos que pueden resultar, sobre todo si nuestra vivienda, negocio u oficina resulta invadida por ellos, no olvides tener cerca el teléfono de una empresa de control de plagas en Pontevedra.

Descripción

Lo que pocos saben de estos insectos es que se conocen más de 10 mil especies en todo el mundo y no todas ellas son tan inofensivas como nos hacen creer. ¿Te suena el nombre de Odontomachus haematodus? Pues se trata de uno de los tipos de hormigas más peligrosos por sus picaduras venenosas. Originaria de América del Sur se ha expandido, llegando a los Estados Unidos de manera casi imperceptible para los expertos.

¿Cómo se comporta? Esta especie de hormiga no duda en atacar con sus impresionantes mandíbulas a todo aquel que consideren intruso en su territorio. Aunque la picadura es muy dolorosa, dura poco tiempo. Forman parte de las ‘hormigas de mandíbula trampa’ que son capaces de cerrar sus maxilares a una gran velocidad, dejando poco tiempo de reacción para sus víctimas.

Inofensivas o no, las plagas de hormigas representan un gran problema en nuestro territorio. Para controlar algunos aspectos sobre su comportamiento y erradicar su presencia en hogares y negocios recurre siempre a una empresa especializada en el control de plagas en Pontevedra.

Dado su minúsculo tamaño, las hormigas pueden acceder a nuestra vivienda o local por cualquier hendidura. ¿Qué buscan? Sobre todo comida: agua, dulces, sustancias grasosas, etc. Cuando una de ellas encuentra una fuente de alimento avisa al resto de la colonia, asentado su nido en cualquier lugar, ya sea dentro de la casa, en el jardín, en las paredes, bajo la estructura de la vivienda, etc.

En Galides trabajamos con la tecnología más avanzada para detectar la existencia de cualquier tipo de plaga a nivel doméstico e industrial.


  • Blog
  • Hormigas: algunas especies peligrosas