Solicite Información sin compromiso

¿Hay cucarachas en tu hogar? Así puedes detectarlas

Detectar las cucarachas en el hogar es fundamental para eliminarlas. ¿Qué rastros y señales nos alertan de su presencia?

Descripción

¿Crees que puedes tener una plaga de cucarachas en tu hogar? Detectar su presencia es el primer paso para eliminarlas. Por eso, como especialistas en control de plagas en Pontevedra, queremos compartir algunos de los principales síntomas que alertan de la presencia de este insecto que puede llegar a convertirse en una plaga importante en muy poco tiempo. 

Las zonas preferidas por las cucarachas

Aunque las cucarachas no tienen un lugar determinado, sí que es habitual encontrarlas en zonas oscuras, con humedad, calurosas, y en las que se encuentra cerca la comida o restos de alimentación. Es común asociar a las cucarachas con la suciedad, puesto que la basura y los cartones les atraen. Además, es muy sencillo encontrarlas en desagües, tuberías, sótanos o grietas, por ejemplo.

Son animales nocturnos

Las cucarachas son insectos claramente nocturnos. Durante la noche es cuando se pueden ver, por lo que por el día no suelen salir a la luz. Cuando todo está oscuro en la casa, puedes observar de qué forma se mueven y cómo se vuelven a esconder rápidamente al encender la luz. Si ves alguna durante el día, entonces es que la plaga se está reproduciendo en tu hogar.

Excrementos y manchas

Los excrementos de las cucarachas son pequeños pero muy visibles, puesto que pueden ser de color negro o marrón. Se trata de uno de los signos que confirman la presencia del animal en la casa. En las zonas con agua o humedad, las manchas pueden ser más amarronadas. Además, también puedes encontrarte con sus pieles, puesto que las mudan de forma regular.

El olor

Aunque no es tan fácil de detectar, el olor en las zonas en las que se encuentran las cucarachas es más bien desagradable. Es un olor similar al almizcle, y puede ser de gran ayuda prestar atención para detectar la presencia de los insectos.

En Galides, como especialistas en control de plagas en Pontevedra, recomendamos siempre acudir a profesionales especializados en caso de detectar la presencia de insectos como las cucarachas, con el fin de encontrar la mejor solución para su eficaz eliminación.



  • Blog
  • ¿Hay cucarachas en tu hogar? Así puedes detectarlas