Solicite Información sin compromiso

Efecto Trump en la salud del planeta

Como una de las empresas de control de plagas en Galicia nos preocupa, y mucho, la salud de nuestro planeta. En los últimos años, con el calentamiento global, hemos visto como las principales plagas muestran comportamientos anómalos o que algunas especies que no son autóctonas invaden nuevos territorios. La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos está generando todo tipo de polémicas. Pero, los científicos y naturistas están preocupados por sus ideas medioambientales y su opinión sobre el estado en el que se encuentra la Tierra.

Descripción

El nuevo presidente electo de la primera potencia mundial es lo que se conoce como “negacionista”. Hablamos de una corriente de pensamiento que sigue anclada en la idea de que los recursos del planeta son ilimitados y que se recupera por sí misma de la sobreexplotación. Trump es un usuario muy activo en Twitter, medio en el que ha publicado sus opiniones sobre esta cuestión, no parece considerar la nueva concepción de desarrollo sustentable. Quitándole, además, importancia a la situación irreversible y alarmante que los expertos señalan sobre la salud medioambiental mundial.

De hecho, algunas de las medidas por las que apuestan van en contra de esta idea. En materia económica, el magnate norteamericano propone un crecimiento muy superior a lo que se considera que pueden soportar los ecosistemas de su país o, incluso, a nivel mundial. Destaca, también, que el bienestar de los norteamericanos dependerá directamente de la explotación de recursos naturales de su país y de otras zonas sobre las que ejercen influencia geopolítica.

Su programa político y económico aboga por la expansión de la industria estadounidense con alta densidad de carbono, o lo que es lo mismo, nada sostenible. Lo peor es que no realizará los estudios pertinentes sobre el impacto de estas prácticas en nuestro medio natural, ni en las graves consecuencias que tendrán para nuestro planeta.

Desde Galides estamos impactados con las consecuencias que los científicos destacan de cumplirse estas medidas tan agresivas de explotación industrial. El cambio climático se aceleraría de forma impredecible, lo que tendría un impacto en la climatología. Podrían darse inundaciones que asolarían las regiones ecuatoriales y la deforestación limitaría la capacidad humana de producir comida o fibras vegetales.


  • Blog
  • Efecto Trump en la salud del planeta