Solicite Información sin compromiso

Consejos para elegir una empresa de control de plagas

Las plagas nunca traen nada bueno consigo, de hecho, la mayoría pueden ocasionar importantes daños materiales y, lo que es más importante, suponen un riesgo para la salubridad humana. En los últimos años las plagas que más se han incrementado en España se pueden resumir en: cucarachas, roedores o chinches. La importancia de llevar a cabo un tratamiento adecuado para eliminar una plaga es vital, ya que las empresas de control de plagas en Pontevedra utilizamos productos tóxicos para erradicar la presencia de estos animales en nuestros hogares, naves o locales comerciales. Por ello, antes de elegir un servicio profesional en el control de plagas debes tener en cuenta que esa empresa tiene que estar inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plagicidas.

Descripción

En Galides te contamos los riesgos de contratar un servicio para la erradicación de plagas que no esté debidamente homologado. Además, te presentamos una serie de cuestiones fundamentales que debes conocer antes de contratar a una empresa de este sector. En primer lugar, conviene reparar en que el uso de productos biocidas, sin una adecuada formación, puede suponer un riesgo para la salud humana, la de nuestras mascotas e, incluso, contaminar alimentos que posteriormente ingeriremos. Por ello cuando te dispongas a contratar un servicio de control de plagas es recomendable que verifiques las siguientes cuestiones:

Los técnicos deberán acreditar la titulación que les capacita para desarrollar su actividad laboral. Los mismos deberán acreditar que cuentan con el carnet de manipulador de plaguicidas, según estipula el Real Decreto 830/2010.

Solicita toda la información necesaria sobre el tipo de plaga que se va a tratar, así como qué materiales y técnicas se van a emplear o qué resultados se pueden esperar.

Desconfía de los precios sospechosamente bajos, en cuestiones de salud no se debe escatimar. Apuesta por un servicio de calidad que te garantice la obtención de los resultados deseados.

Los productos empleados deberán estar homologados por el Ministerio de Sanidad.

Desde nuestra experiencia como empresa de control de plagas en Pontevedra, conocemos bien los efectos de servicios realizados de manera ineficiente e, incluso, constituyendo un peligro para todas las partes implicadas en el proceso. Si sigues nuestras recomendaciones conseguirás espacios libres de plagas, de forma saludable, ganando en bienestar.

 


  • Blog
  • Consejos para elegir una empresa de control de plagas