Solicite Información sin compromiso

Cómo influye el cambio climático en el control de plagas en Vigo

El cambio climático con el aumento de temperatura que conlleva está afectando a la proliferación de insectos en las ciudades. El control de plagas se vuelve imprescindible y la estacionalidad cambia.

Descripción

El calentamiento global está impactando el crecimiento, desarrollo y distribución de la mayoría de las plagas. Desde hace décadas, el clima está cambiando y provocando cambios irreversibles. Esta situación afecta a la proliferación y control de plagas.


El aumento de las temperaturas, la humedad y los gases de efecto invernadero afectan a la distribución geográfica y densidad de las poblaciones de insectos y favorece la modificación de los ecosistemas. Esto abre la puerta a especies invasoras que antes no tenían la posibilidad de sobrevivir en el mismo ambiente. El control de plagas se ve afectado por los cambios de temperatura, el aumento de las lluvias y las condiciones climáticas extremas.


Se prevé que este problema siga aumentando, dando lugar a variaciones considerables en las temperaturas y la duración de las estaciones. Estos cambios perjudican la salud de las personas y favorecen el incremento de plagas.


Aumento de la temperatura y plagas urbanas en Vigo:


La temperatura es uno de los factores que más se ven alterados por el cambio climático y que más influye en el comportamiento, distribución y reproducción de las plagas urbanas. Esto se debe a que los insectos no pueden regular su temperatura corporal por sí mismos, por lo tanto, el aumento de la temperatura global hace que éstos acorten sus ciclos reproductivos y de vida, dando lugar a más generaciones de insectos al año.


Además, el aumento de la temperatura se encuentra asociado con veranos más cálidos e inviernos más suaves, lo que favorece a que algunos insectos alarguen su época de actividad y disminuye su tasa de mortalidad. También se favorece la supervivencia de especies más resistentes que desplazan a las comunidades de insectos que pueden actuar como fitosanitarios, poniendo en peligro el equilibrio de la agricultura.


El cambio climático, las plagas y sus efectos en la agricultura:

El cambio climático influye en el incremento de la población de insectos, así como en el aumento del área de dispersión de los insectos y ácaros, dando lugar a plagas tanto en la ciudad como en el campo.


Estas plagas de insectos pueden derivar en amenazas en temas de seguridad alimentaria y medio ambiente, Actualmente al menos un 40% de los cultivos del mundo se pierden a causa de enfermedades que surgen en los vegetales y frutas por plagas. Estas pérdidas se traducen en que millones de personas no tengan acceso a una buena alimentación, en especial en las zonas menos desarrolladas, perjudicando así la salud y economía de las comunidades rurales.


El cambio climático afecta tanto a la población humana como a otras especies de forma directa e indirecta. Es necesario tomar medidas óptimas para paliar los efectos del cambio climático que puedan afectar la salud de las personas.


¿Dónde puedo encontrar una empresa especializada en control de plagas en Vigo?


Empresas como Galides en Vigo se encargan de erradicar de forma efectiva las plagas en Vigo. Trabajan con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, expertos en el control de plagas en Vigo.





  • Blog
  • Cómo influye el cambio climático en el control de plagas en Vigo