Solicite Información sin compromiso

6 Consejos para evitar las picaduras de mosquito

Nos pasamos todo el año esperando que llegue el verano, el buen tiempo y las vacaciones en la playa. Pero, como no va a ser todo idílico, el periodo estival tiene un gran inconveniente: los mosquitos. Pueden ser una gran molestia para muchas personas. La presencia de estos insectos depende, en gran medida, del lugar en el que nos encontremos. En nuestra empresa de control de plagas en Galicia sabemos de primera mano que hay mosquitos en todo el territorio nacional, pero su presencia es más activa en zonas más cálidas. Así que si estamos planeando un viaje a un lugar con clima tropical deberemos extremar las precauciones.

Descripción

Cada persona es diferente y los mosquitos lo saben, hay gente que atrae más a estos pequeños vampiros y cada año es castigada con sus picotazos. Si perteneces a este grupo, es posible que ya hayas buscado soluciones a este problema, pero aquí queremos compartir contigo algunas cuestiones interesantes.

Los perfumes, geles y champús con olores dulces atraen más a estos insectos, así que es recomendable evitarlos en esta época del año.

La higiene corporal es más importante que nunca, el olor a sudor o el que emana de los pies también atraen a los mosquitos.

Si coges prendas que han estado en el exterior, sacúdelas bien antes de ponértelas.

Ten en cuenta que son mucho más activos durante la noche. De hecho, las noches de terraceo son su mejor aliado.

La comida sin tapar puede llamar su atención, así que evita dejar restos de comida a la vista y evita tener el cubo de basura lleno.

Si abres las ventanas, apaga la luz. Estos insectos se sienten atraídos por la luz, así que esta norma es básica para mantenerlos alejados de nosotros.

No hay un remedio infalible contra sus picaduras, aunque es cierto que siguiendo todas estas medidas podemos reducir las molestias. Colocar mosquiteras en las ventanas u optar por aplicar un repelente también puede ayudar a mantenerlos alejados. Sin embargo, la mejor opción es reducir al mínimo su población. Para ello será necesario contratar una empresa de control de plagas como Galides, para fumigar las zonas de agua estancada donde estos insectos ponen sus huevos y se reproducen.


  • Blog
  • 6 Consejos para evitar las picaduras de mosquito