Solicite Información sin compromiso

¿Dónde podemos encontrar la Legionella?

¿Sabes dónde encontrar la bacteria de la Legionella? Es muy importante evitar su proliferación para evitar sufrir la legionelosis.

Descripción

¿Sabes dónde encontrar la bacteria de la Legionella? Es muy importante evitar su proliferación para evitar sufrir la legionelosis, una infección pulmonar que también se conoce como la enfermedad del legionario y que provoca desde neumonía, hasta altas fiebres. Otra patología que puede causar la Legionella es la fiebre de Pontiac, con la que se sufre un cuadro febril agudo. Como especialistas en control de plagas en Pontevedra, realizamos limpiezas, desinfecciones y controles para mantener las instalaciones libres de bacterias como la Legionella. Conocer los lugares más propensos a tener esta bacteria muy presente, es fundamental para prevenir su aparición.

Lugares en los que puede estar la Legionella

Fuentes de agua, así como ríos, lagos y todo tipo de sistemas de abastecimiento de agua artificiales son las zonas en las que puede estar presente la bacteria de la Legionella. ¿Qué supone esto? Que la bacteria puede provocar contagios en edificios, hoteles, hospitales, torres de refrigeración, sistemas de aire acondicionado, etc.

En definitiva, puede haber un contagio en todos aquellos que son vulnerables a la contaminación al contar con grandes y complejos abastecimientos de agua que facilitan la propagación de la bacteria.

Es importante saber, que el contagio de la legionelosis se produce, sobre todo, a través del contacto con vapores o aerosoles de agua contaminados por la Legionella. Su origen puede estar en lugares que frecuentamos regularmente, o incluso en el entorno de nuestro hogar.

En Galides, como especialistas en control de plagas en Pontevedra y desinfecciones de Legionella, somos muy conscientes de los daños que puede ocasionar esta bacteria en la salud, y por eso realizamos todo tipo de controles y tratamientos enfocados a la desinfección y el mantenimiento de todas aquellas instalaciones que necesitan prevenir su aparición con el fin de evitar contagios y brotes. Trabajamos con la máxima profesionalidad, siguiendo todos los criterios higiénico-sanitarios que están regulados en el Real Decreto del Ministerio de Sanidad y Consumo 865/2003, para la prevención y el control de la legionelosis.



  • Blog
  • ¿Dónde podemos encontrar la Legionella?