Solicite Información sin compromiso

CUIDADO CON LAS PLAGAS EN PRIMAVERA

En primavera los días se alargan, las temperaturas aumentan y el incremento de las horas de sol favorece una reactivación general de la flora y la fauna tras el invierno. Junto al aspecto más bucólico aparejado a la llegada de esta estación, también es importante señalar que estamos ante una de las épocas en las que las plagas atacan nuestros hogares y jardines con más intensidad. Nuestra empresa de control de plagas de Vigo te enseña cuáles son las plagas invasoras más comunes durante esta época y, asimismo, te da una serie de consejos para evitarlas.

Descripción

Soldados de seis patas

Las hormigas suelen aparecer en nuestros jardines con posterioridad a los pulgones. Y es que éstos insectos son el alimento preferido de las hormigas, por lo que la aparición de una plaga suele suceder a la de otra. Se presentan en gran número y su gran capacidad de adaptación las convierte en elementos casi imposibles de erradicar, a no ser que cuente con el asesoramiento experto de una empresa como la nuestra. Atraídos por nuestro hogar como fuente de alimento, estos auténticos “soldados de seis patas” pueden ser portadores de enfermedades; la picadura de algunas especies puede incluso afectar a personas que sufran de asma. En este caso, la prevención y la higiene (limpiar con frecuencia la casa, no dejar alimentos al descubierto…) son las mejores armas.

Un invasor peligroso

Las avispas se suelen sentir atraídas por la comida y las bebidas dulces, por eso tenemos en mente el cliché de los picnics arruinados por estos invasores negros y amarillos. Es en primavera cuando estos insectos sociales comienzan a diseñar y construir sus avisperos en árboles y oquedades, pero también en techos y ventanas de hogares. El calor hace que las avispas se vuelvan más agresivas; esto, unido al hecho de que sólo atacan cuando sienten una amenaza sobre sí mismas o el avispero, hace que nunca se deba proceder a la retirada de un nido sin ayuda profesional. Cuando una avispa pica su aguijón no se desprende (como sí sucede con las abejas) y libera unas feromonas que atraen a otros miembros del avispero. Por eso no hay que intentar matarlas ni alejarlas con movimientos bruscos.

Transmisores de enfermedades

Los ratones y ratas encuentran en el calor de los edificios un buen cobijo para cuidar a sus crías y alimentarse tras la crudeza del invierno. Las ratas pueden llegar a tener una media de doce camadas al año, con unas 20 crías por camada. Esta extraordinaria capacidad reproductiva, unida a su excelente flexibilidad y capacidad de adaptación, convierte a estos roedores en una plaga resistente y muy compleja de erradicar. Además, hay que tener en cuenta la gran cantidad de enfermedades (tifus, peste bubónica…) que llegan a transmitir. Empresas como la nuestra aplican unos procedimientos basados en la inspección y control de los edificios afectados, higienización, eliminación de los puntos de entrada y reducción de la población.

En Galides somos una empresa de control de plagas en Vigo que emplea la tecnología más avanzada en el terreno del control de plagas doméstico, urbano, industrial y forestal. Combinamos el respeto por el medio ambiente con la máxima eficacia en nuestros medios y tratamientos. Y es que nuestros profesionales están totalmente identificados con los códigos de buena práctica de la industria agroquímica, farmacéutica y alimentaria. Cuando detecte una plaga de cualquier tipo, deje su erradicación en manos de los verdaderos profesionales.


  • Blog
  • CUIDADO CON LAS PLAGAS EN PRIMAVERA