Open
X
06image023

A.P.P.C.C.

Los conceptos de Buenas Prácticas de Manufactura y de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) se han convertido en sinónimo de seguridad alimentaria.

En cualquier sistema de control alimentario, el seguimiento de unas correctas prácticas de higiene supone un requisito imprescindible. El estado de salud y la higiene del personal son factores primordiales para conseguir el manejo adecuado de los productos alimenticios y evitar contaminaciones procedentes de los manipuladores. Además, se deben considerar las implicaciones que el diseño y empleo de los locales, del equipo y de los utensilios puedan tener en la elaboración de un producto inocuo.

El sistema APPCC es un enfoque sistemático y preventivo que considera los riesgos biológicos, químicos y físicos mediante la anticipación y la prevención, en lugar de la inspección del producto final.

Además de asegurar la inocuidad de los alimentos, este sistema permite un mejor aprovechamiento de los recursos y una respuesta oportuna a los problemas.

Métodos de control

GALIDES asesora a diferentes empresas para la implantación del mencionado Sistema, aportando su experiencia y conocimientos. Además, de establecerse los procedimientos y registros necesarios, también se indica la formación necesaria y adecuada a los diferentes trabajadores, en función de su lugar de trabajo.