control de plagas pontevedra

Insectos que llegan con la lluvia

Posteado el 7 agosto, 2013 ·

Las abundantes precipitaciones registradas en los últimos meses, de hasta un 30% más que los valores medios, han provocado la acumulación de numerosas bolsas de agua y que los caudales de zonas acuosas se mantengan llenos. Son, precisamente, estos lugares húmedos los que eligen los mosquitos y otros insectos para depositar sus larvas. Como expertos en control de plagas en Pontevedra, sabemos que las precipitaciones frecuentes dan como resultado una mayor presencia de mosquitos, cucarachas y avispas en los meses de verano.

Y es que el período estival coincide con el ciclo biológico de máxima actividad de estos insectos, ya que durante el resto del año permanecen en estado de latencia. Según recoge la prensa estos días, la lucha contra los mosquitos es muy complicada y, por este motivo, es necesaria la colaboración de las administraciones en la mayoría de los casos. No obstante, los ayuntamientos, como consecuencia de la crisis, han recortado las partidas destinadas a los tratamientos preventivos, como los de desratización y el control de cucarachas.

Los enemigos con alas más difíciles de combatir son, de hecho, las cucarachas. Así, tres de cada diez alertas sobre plagas registrados en 2012 se referían a estos animales. Entre las diferentes variedades están la americana (grande y roja, presente en la costa mediterránea), la oriental (de color negro) y la germánica o del café (llamada así porque suele habitar los locales de hostelería). Las cucarachas, cuya máxima actividad tiene lugar por las noches, viven en las redes de alcantarilla, a través de las cuales acceden a las viviendas.

Para evitar la inesperada visita de estos molestos inquilinos, deben cerrarse los huecos que comunican con desagües. Otras medidas preventivas que pueden ser muy eficaces son la colocación de trampas detectoras y la aplicación de un tratamiento que contenga biocidas. En Galides recomendamos consultar a profesionales para intentar acabar con estos insectos que aumentan de manera descontrolada en verano.

Como especialistas en el control de plagas en Pontevedra, ofrecemos los mejores tratamientos, que incluyen la aplicación de biocidas químicos y biológicos. Nuestro equipo de especialistas puede asesorarte para acabar con los incómodos visitantes que, como hemos explicado, se multiplican en los meses de calor.