elininar cucarachas

Cómo acabar con una plaga de cucarachas

Posteado el 18 marzo, 2014 ·

 Es uno de los insectos más comunes, pero también uno de los más odiados. Las cucarachas nos acompañan desde que el mundo es mundo pero, aun así, seguimos repudiando a este pequeño insecto que suele visitarnos por las noches y cuya capacidad reproductiva desborda cualquier sistema de prevención. Gracias a nuestra experiencia en el control de plagas en Vigo te podemos dar algunos consejos para acabar con una plaga de cucarachas aunque, si la cosa se pone seria, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros profesionales:

– No utilices insecticidas químicos, ya que las cucarachas se reproducen con gran rapidez (se dice que la batalla contra este insecto está perdida por este motivo). Esta capacidad reproductiva hace que sean capaces de inmunizarse a los aerosoles, de forma que solo conseguirías aumentar el riesgo de intoxicación dentro de tu hogar.

– Elimina los restos de comida y mantén la casa limpia, sobre todo los lugares más húmedos y calientes como la cocina y el baño, que son los preferidos de las cucarachas. No olvides, además, cerrar con tapa el cubo de la basura.

– Veneno con ácido bórico. Puedes hacer una trampa con ácido bórico mezclado con algún elemento dulce que tanto les gusta a las cucarachas como miel o leche condensada. Distribuye varias trampas en las zonas donde creas que pueden esconderse. Puedes espolvorear también ácido bórico en las esquinas del baño y la cocina y debajo de muebles y electrodomésticos. Desde Galides te recomendamos que apliques este consejo ya que es uno de los más eficaces.

– Puedes utilizar también trampas pegajosas a las que quedarán adheridas si se tropiezan con ellas. Utiliza un cebo dulce para atraerlas. Esta es una herramienta también eficaz para controlar plagas de insectos como las hormigas.

– Puedes usar hojas de laurel colocándolas en varios lugares frecuentados por las cucarachas. Son un excelente repelente natural.

– Cuando limpies el suelo de tu casa también puedes optar por echar un chorro de amoniaco en el agua.

– Vierte agua hirviendo sobre los nidos de este insecto si los has localizado y también por las cañerías del lavabo, ya que podrían refugiarse dentro de ellas.

Si ninguno de estos métodos funciona, contrata un servicio de control de plagas en Vigo especializado en la erradicación de cucarachas, como el que te ofrecemos en nuestra empresa.