limpieza de los conductos de aire acondicionado

Beneficios de una buena limpieza de los conductos de aire acondicionado

Posteado el 10 abril, 2019 ·

La limpieza de los conductos de aire acondicionado es muy importante para cualquier hogar. Esto se debe a la necesidad de eliminar las partículas contaminantes o alérgenas que pueden estar circulando a lo largo del día a través de los mismos. Por eso, como especialistas en control de plagas en Galicia y en servicios de limpieza de aire acondicionado, a continuación, hablamos sobre los beneficios que supone hacer esta tarea de forma habitual.

Acabar con los alérgenos

Algunos agentes alérgenos como polen, bacterias, moho, o pelo de mascotas, entre otros, son muy habituales y pueden generar verdaderos problemas para las personas alérgicas. Limpiar el sistema de aire acondicionado es una de las claves para ayudar a eliminarlos del hogar.

Eliminar los malos olores

Los conductos de aire acondicionado pueden adquirir malos olores debido a factores como el humo del tabaco, las mascotas, el moho, la humedad y otros componentes. Se trata de olores que luego se dispersan por la casa en cuanto el sistema entra en funcionamiento. Por eso, con una buena limpieza, la presencia de estos desagradables olores se reduce.

Mejorar la calidad del aire y la limpieza de la casa

El aire del hogar puede llegar a estar incluso más contaminado que el aire exterior. Hay que tener en cuenta, que pasamos mucho tiempo dentro de la casa, y una correcta limpieza de los aparatos de aire acondicionado y sus conductos, puede ayudar a eliminar tanto el polvo, como el resto de contaminantes que afectan de forma negativa a la calidad del aire.

Por otro lado, si tienes que remover el polvo de tu mobiliario muy a menudo y se acumula fácilmente, entonces quizás es el momento de limpiar los conductos de aire acondicionado. Si no se da este paso, el aire que está contaminado continuará circulando por el hogar, lo que hace que el polvo vuelva a esparcirse por todos los rincones.

Como vemos, la necesidad de contar con una buena calidad del aire en el hogar es fundamental. Por eso, para un trabajo en profundidad y conseguir los resultados más óptimos, en Galides recomendamos siempre acudir a profesionales especializados en este tipo de limpiezas.